Judiciales Nacionales Titulares

A la cárcel envían a hondureño que citó a jovencita para venderle un carro y terminó violándola en la capital

hondureño
cable color

A la cárcel fue enviado un hondureño que con engaños citó a una joven para venderle un carro y terminó abusando sexualmente de ella en la capital; se contactaron a través de la red social Facebook.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), logró el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra, Glend Harry Durón Argueta, hondureño señalado de abusar sexualmente de una jovencita.

Lea También: CONDENABLE | Detienen a hondureño que citó a jovencita para venderle un carro y terminó violándola en la capital

El pasado 16 de mayo fue capturado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes informaron que el acusado intimidó a la víctima con un arma de fuego para violarla. La detención se efectuó en el bulevar Morazán, de la capital del país.

Glend Durón de 43 años, es originario y residente en la colonia El Country de Comayagüela, Distrito Central.

hondureño

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los reportes policiales indican que, el hondureño fijó un encuentro con la fémina para venderle un vehículo financiado en septiembre de 2020, la comunicación se mantuvo en Facebook a través de “Fijo lo vendes”.

Sin embargo, cuando la joven llegó al lugar acordado se encontró con un trágico escenario.

Lea También: “EN SU PROPIA CASA” | Encostalado encuentran cadáver de abuelito reportado como desaparecido en Danlí

Apuntándola con el arma de fuego, la obligó a ingresar al automotor y procedió a llevársela a un motel donde abusó de ella sexualmente.

“El agresor la obligó a ducharse y no le quiso entregar su ropa interior por lo que la joven solamente se puso su blusa y pantalón, al salir del motel Durón Argueta la dejó abandonada cerca de un centro comercial en la capital”, indicó la fiscalía.

El pasado 31 de enero de 2023 se emitió una orden judicial por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, donde se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido.

hondureño
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario