Internacional

Caravana migrante se adentra en territorio mexicano; embarazadas, enfermos y niños entre los integrantes

cable color cable color

La caravana migrante que partió desde Tapachula no pierde tiempo y utilizando la madrugada logró avanzar varios kilómetros hasta el municipio de Huehuetán, donde sus integrantes descansaron, pero rápidamente retomaron su camino y continuaron por la carretera costera de Chiapas y pese a la fuerte presencia de efectivos de la guardia nacional mexicana, no se registra ningún incidente.

En esta jornada, los hombres tomaron la delantera en la caminata, mientras que familias con mujeres y niños se quedaban rezagados por el ritmo en que avanzaba la caravana, pero los migrantes piden mantenerse en un solo bloque.

Lea También: VIDEO | Asesinar y dejar cuerpos dentro de vehículos; el nuevo modus operandi de criminales en Honduras

El número de personas que componen esta movilización masiva aún no es oficial, pero los organizadores mencionan que son alrededor de 15 mil, no obstante, otros mencionan que no sobrepasan los 5,000.

Sin embargo, se estima que entre los indocumentados se encuentran tres mil menores de edad y más de un centenar de mujeres embarazadas quienes se desplazaron por más de 9 horas en el segundo día.

Lea También: Ministerio Público solicita privación de 353 bienes de implicados en Operación Arcano

Venezolanos, cubanos, así como migrantes de otras naciones Centro y Sudamérica, haitianos y africanos conforman este grupo cuyo objetivo es llegar a la frontera y después cruzar a Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario