Internacional Nacionales Titulares

Al menos 1,500 migrantes llegan a la frontera de Guatemala con México

cable color cable color

Luego del violento desalojo ejecutado por las fuerzas de seguridad de Guatemala en contra de los casi 9 mil integrantes de la caravana de migrantes, que ocasionó que la misma se debilitara, un fuerte grupo de hondureños que se dispersó durante el intenso enfrentamiento, lograron llegar a la frontera con México.

Alrededor de 1,500 personas se apostaron en la frontera, el sector de Tecún Umán, en donde esperan reunirse con otros grupos en las cercanías del río Suchiate rehusándose a abandonar su objetivo de llegar hacia los Estados Unidos

Del otro lado, los espera un fuerte contingente militar mexicano formado por soldados y agentes fronterizos, que revisarán la documentación para no dejar pasar a quienes no cumplan con lo estipulado.

Estas últimas actualizaciones, llegan luego que el Instituto Nacional de Migración de México, diera a conocer la deportación de 136 hondureños bajo el programa conocido como retorno asistido.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa de Guatemala, informó que se han retornado aproximadamente 3,600 indocumentados

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario