Internacional

Caravana de migrantes: Detienen en Guatemala a sospechoso criminal hondureño

dorada ice

Un hondureño que se trasladaba dentro de la «caravana de migrantes», en el territorio guatemalteco, fue detenido por ser sospechoso de delinquir en la zona de Vado Hondo, Chiquimula, Guatemala.

Autoridades del vecino país anunciaron que se capturó a este hondureño, del que se desconoce su identidad y se movilizaba dentro de la caravana de migrantes.

Según fuentes oficiales, el sujeto se encontraba dentro del «mar de personas» que se traslada en el éxodo con rumbo a territorio de los Estados Unidos.

La policía de Guatemala se encargará de remitir al hondureño ante las autoridades, para que sea procesado judicialmente o sea regresado a Honduras.

Desde varias ciudades en el norte del país, miles de hondureños se unieron a la nueva y primera caravana migrante que se formó desde el 15 de enero.

Cientos de personas salieron desde los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Cortés, para unirse al multitudinario movimiento de personas en busca del «sueño americano».

El Gobierno de Honduras, a través de las autoridades de la Dinaf, anunció que actualmente se atiende a más de 40 menores detenidos de dicho éxodo en los puntos de control en territorio nacional.

Varios medios así como agencias policiales guatemaltecas, aseguran que a pesar de los puntos de control en su territorio, la caravana se fortaleció y ahora cuenta con aproximadamente 9 mil personas.

La cifra ha causado gran asombro, debido a que en tan solo un lapso de 48 horas, la cifra de personas se ha duplicado.


Lea también


México exhorta a Honduras a contener la salida de caravanas migrantes

México Honduras caravanas

Tras el desplazamiento de caravanas migrantes que conforman miles de hondureños, las autoridades mexicanas hicieron un “exhorto respetuoso” al gobierno de Honduras para que actúe ante está situación que se está saliendo de control.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, pide a las autoridades hondureñas a que atiendan el flujo regular de personas migrantes, a tal punto que se eviten más desplazamientos a futuros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro