Internacional

Caravana de migrantes descansa en territorio mexicano

cable color cable color

Descansando en suelo mexicano se encuentra la caravana de migrantes centroamericanos que van con rumbo a los Estados Unidos.

A esta hora, los migrantes organizados en la caravana se encuentran en el municipio de Ignacio Zaragoza, México, estando a aproximadamente tres horas de llegar a Tapachula.

Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer GXr34LDf]

Lea También:Ante la alarma mundial ¿Cómo Prevenir el Coronavirus?

Los centroamericanos se encuentran tomándose un descanso, hidratándose y sacándose la arena de los zapatos, que se llenaron al cruzar el río Suchiate.

En el lugar se encuentran familias completas, niños de todas las edades y personas de ambos géneros, todos con la esperanza del tan ansiado sueño americano.

Por su parte, autoridades mexicanas de inspección civil y elementos de los cuerpos de socorro se encuentra a varios metros de la caravana, esto para brindar ayuda si se presenta algún percance.

Lea También:¡Aterrador! Científicos advierten que solo quedan 100 segundos para el fin del mundo

Se espera que estas personas partan del lugar en horas de la madrugada, para continuar con su arriesgado y largo trayecto.


También le puede interesar


TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: Honduras se mantiene como el segundo país con la percepción más alta de corrupción

Transparencia Internacional (TI) dio a conocer recientemente los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), en el que Honduras figura en una posición no tan positiva.

El IPC califica a 180 países en cuanto a los niveles de corrupción tomando en cuenta las evaluaciones de 13 expertos y encuestas a empresarios, donde 0 simboliza una corrupción elevada, y 100, es sin corrupción.

De acuerdo al reporte, Honduras durante 2019, fue evaluada con un 26, ubicándose en la posición 146, números desalentadores, considerando que, en 2018, obtuvo un puntaje de 29 en la posición 132.

Los números obtenidos, demuestran un deterioro en niveles de confianza de los hondureños en cuanto al liderazgo de las instituciones políticas, por la falta de compromiso de combatir y castigar la corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario