Nacionales

Caravana de migrantes: Al menos 45 menores son atendidos por el gobierno de Honduras

cable color cable color

Al menos a 45 menores de edad que integraban la «caravana de migrantes» han sido atendidos por autoridades de la Dirección de Niñez, Adolesencia y Familia (Dinaf).

Crudas imágenes dejó el paso de la caravana de migrantes, que salió esta semana con rumbo a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades.

El Gobierno de Honduras, a través de las autoridades de la Dinaf, anunció que actualmente se atiende a más de 40 menores que integraban dicho éxodo y que fueron detenidos en los puntos de control en territorio nacional.

Lea también: VÍDEO: Guatemala pide contener la salida masiva de migrantes

La Oficina de migración guatemalteca reveló que se reportó un «exagerado» número de niños(as) que participaban con o sin su familia en la caravana.

Caravana migrante: Al menos 45 menores son atendidos por Gobierno de Honduras

«Por la frontera de El Florido, Copán, se reportó el retorno de 3 menores de edad, 32 por Agua Caliente y 10 por Corinto, Cortés», informó la Dinaf mediante un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Olimpia se corona campeón y da la bienvenida a la 32 en sus vitrinas

De el total de atenciones médicas brindadas, 30 se registraron luego de los impedimentos de salida del país y 15 retornados desde Guatemala (32 niños y 13 niñas).

En todos los casos, la Dinaf le ha ofrecido asistencia humanitaria, psicológica y transporte para retornarlos a sus respectivos lugares de origen.

Los equipos de asistencia continúan en labores para asegurar el bienestar de los menores de edad que a día de hoy continúan retornando al país.


Lea también


México exhorta a Honduras a contener la salida de caravanas migrantes

Caravana migrante: Al menos 45 menores son atendidos por Gobierno de Honduras

Tras el desplazamiento de caravanas migrantes que conforman miles de hondureños, las autoridades mexicanas hicieron un “exhorto respetuoso” al gobierno de Honduras para que actúe ante está situación que se está saliendo de control.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, pide a las autoridades hondureñas a que atiendan el flujo regular de personas migrantes, a tal punto que se eviten más desplazamientos a futuros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro