Sucesos

¡De película! Los capturan infraganti intentando sustraer la bóveda de un banco

cable color

Para lograr su cometido, los tres sujetos abrieron un hueco en la pared colindante con la sucursal bancaria ubicada frente al parque la Concordia de Tegucigalpa.

Lea También: Hondureña se mutila oreja con cuchillo asegurando que no es de ella

Tres hombres que pretendían sustraer la bóveda de una agencia bancaria fueron capturados infraganti este sábado por agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en el Barrio Debajo de Tegucigalpa.

Se trata de Mario Enrique Ramos (52), Edwin Alberto Zambrano Molina (35) y Olvin Rodolfo Alvarado Ortiz (39); de oficios carpintero, motorista y pintor, respectivamente.

Los tres sujetos fueron detenidos en la habitación de una casa de huéspedes que colinda con la sucursal de un reconocido banco ubicada dentro de un supermercado. Allí, habían hecho un enorme agujero en la pared que daba justo donde estaba la caja fuerte.

Los capturan intentando sustraer la caja fuerte de un banco

Según las autoridades el robo era parte de un plan bien elaborado, pues los detenidos tenían todo tipo de herramientas que les permitió abrir el “boquete”. No obstante, no llegaron a sustraer el valor de la bóveda pues en ese momento los agentes allanaron la propiedad.

caja fuerte de un banco

“Hace algún tiempo se le viene dando seguimiento a información sobre bandas delictivas que operan de esta manera en centros comerciales y agencias bancarias”, señaló el comandante de Fusina a cargo de la operación.

En la operación también se detuvo para investigación a la señora Karen Marbella Amador Ochoa, propietaria del inmueble donde funciona el “hotelito”.

Los capturan intentando sustraer la caja fuerte de un banco
En una habitación de esta propiedad fueron sorprendidos los ahora detenidos

Las autoridades presumen que la dama es cómplice de los facinerosos por facilitar la vivienda para acceder al lugar donde estaba el dinero. Las indagaciones se centran en determinar si los detenidos forman parte de una red criminal más organizada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario