Internacional Nacionales

Capturan supuesto empleado de la ENP con una tonelada de cocaína en Costa Rica

empleado ENP
cable color

Con un fuerte cargamento de cocaína fue capturado un presunto empleado hondureño de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en aguas ticas.

El aparente empleado de la ENP responde al nombre de Dennis Varela, quien conducía una de las dos lanchas confiscadas que transportaban una tonelada de cocaína.

En ese aspecto, las autoridades de Costa Rica informaron que sorprendieron a los tripulantes en las lanchas, por lo que les ordenaron rendirse.

empleado ENP
Dennis Varela

Lea También: Francia decomisa cocaína en un barco que zarpó de Puerto Cortés

No obstante, los hombres hicieron caso omiso e intentaron escapar a base de balazos, lo cual dio paso a un enfrentamiento violento donde murió uno de ellos.

Cabe mencionar, que junto al hondureño también detuvieron a un colombiano y a otro costarricense.

Mientras tanto, a la persona muerta la identificaron como Milton Berríos, quien también era colombiano y tenía 46 años.

Lea También: Honduras abrirá investigación para conocer si droga incautada en Francia se cargó en Puerto Cortés

Hasta el momento, la institución hondureña que se encarga de vigilar los cargamentos que entran y salen del país, aún no se pronuncia sobre la temática.


VIDEO| Así asesinaron a comerciante en Choloma, Cortés

La violencia no cesa su andar ni en los momentos en que el país vive una crisis sanitaria sin precedentes, y esta vez, el asesinato de un comerciante que ocurrió en las últimas horas fue captado por las cámaras de seguridad de la residencial San Carlos en Choloma, Cortés.

En el vídeo se observa el momento exacto en que desconocidos acabaron con la vida del comerciante que respondía al nombre de Jairo Alí Vega.

En ese sentido, la escena  muestra al comerciante frente a su casa, cuando de pronto un sujeto con arma de fuego en mano aparece y le propina infinidad de balazos, para luego huir junto a su acompañante en una bicicleta.

Lea También: Nuevo Código Penal no frena la figura de la extradición

Al percatarse de la situación, los vecinos lo trasladaron de emergencia a un centro asistencial de la zona, en el cual minutos después pereció.

Hasta el momento, las autoridades policiales realizan rigurosos operativos en la zona para capturar a los responsables de este asesinato.

Cabe mencionar, que el ahora occiso era dueño del negocio “El Aurinegro” y además tenía antecedentes por ilícitos de lavado de activos y portación ilegal de armas de fuego.

Lea También: En menos de una hora matan de forma brutal a dos mujeres en la capital

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario