Nacionales Sucesos Titulares

Capturan presuntos miembros de la MS-13 implicados en el escape del “Porkys”

cable color

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a siete presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes aparentemente tendrían cierta vinculación en la fuga del peligroso cabecilla conocido como “El Porkys”.

Las capturas fueron ejecutadas mediante tres operativos simultáneos en diversas colonias de la ciudad de San Pedro Sula, siendo el primero en una bodega de granos básicos en la colonia El Roble.

Lea También: Los ONCE puntos claves en el resonado caso de “El Porkys”

En dicho lugar se apresaron a cinco sujetos en posesión de gran variedad de armas, que estaban escondidas al interior de unas bodegas de maíz y frijoles.

Agentes de la FNAMP, manifestaron que esta bodega servía como centro de operaciones y logística de la organización criminal, para perpetrar delitos relacionados al tráfico de drogas en la zona norte del país.

La otra acción policial en la residencial Los Alpes, dejó como resultado la detención de otro presunto pandillero con droga y logística relacionada a la estructura criminal.

De igual forma, en el barrio Medina, los elementos de seguridad apresaron al último sospechoso de integrar la MS-13, a quien le imputaron varios vehículos.

Lea También: GALERÍA: Capturan cuatro mujeres en posesión de armas que supuestamente se utilizaron para rescate de “El Porkis”

Al momento de su detención a todos los imputados se les decomisaron armas, presunta droga, automóviles y dinero en efectivo que obtuvieron producto del cobro de extorsión.

Según autoridades, a uno de los detenidos se le supone responsable de asesinar a un policía durante la fuga del líder de la MS-13, “el porkys”, el pasado 13 de febrero del 2020 en los juzgados de El Progreso.

 


Quizás te puede interesar:


Los ONCE puntos claves en el resonado caso de “El Porkys”

Alexander Mendoza mejor conocido como “El Porkys”, se convirtió en el centro de atención por parte de los hondureños debido al operativo que ejecutó la mara MS-13 para liberar a su cabecilla.

El Porkys robó portadas en los diferentes rotativos del país y se convirtió en uno de los hombres más buscados de Honduras después de que el presidente Hernández ofreciera dos millones de lempiras a la persona que diera a conocer información acerca del ahora prófugo de la justicia.

El Porkis

1.Alexander Mendoza guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán y fue trasladado hacia los juzgados ubicados en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

2. Todo transcurrió con total normalidad en el edificio de justicia; el encausado y un testigo protegido ingresaron a las instalaciones y fueron custodiados por supuestos agentes de la Policía Militar del Orden Público y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario