Sucesos

Capturan a presunto VIOLADOR EN SERIE en la zona norte

cable color

Bajo amenazas, el sujeto llevaba a sus víctimas hasta “casas locas” donde las violaba y les robaba las pertenencias.

Autoridades de la Fiscalía Especial de la Mujer y Niñez y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en la zona norte a un presunto violador en serie.

Se trata de Brayan Yuriel Escobar Cruz (21), contra quien se ordenó detención preventiva por los delitos de violación y robo en perjuicio de niñas y mujeres.

Lea También: Capturan a dos MILITARES por sicariato y otros delitos 

La captura de ejecutó en el barrio Lempira de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo al informe de agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, Escobar Cruz ha abusado de varias menores de edad y mujeres que transitan por el centro de la ciudad industrial.

Es así que, mediante trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento, se logró ubicar la tarde del miércoles al sospechoso.

Lea También: Cae otro violador de NIÑOS

Así operaba

Según el Ministerio Público (MP), el modus operandi del sujeto era acercárseles a las menores de edad o mujeres que transitaban sin ninguna compañía o que estaban en el punto de buses conocido como Maheco y luego, «bajo amenazas las llevaban hasta las denominadas casas locas ubicadas en la colonia Aurora, Montefresco y la 27 calle, donde procedía a abusarlas y robarles las pertenencias».

La ATIC tiene en su poder al menos cuatro denuncias de abuso por parte del detenido, además de tener tres denuncias investigadas por los cuerpos policiales.

El imputado será presentado en las próximas horas a la Fiscalía de turno. Las autoridades solicitan a las víctimas que lo identifiquen, que se presenten a la Policía para interponer la denuncia.

Dato:

Según datos proporcionados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en los primeros cinco meses de 2017 se han recibido 162 denuncias por violación y 68 por intento de abuso.

De acuerdo a datos de la Fiscalía de la Niñez, durante el primer trimestre de 2017 el 45% de las denuncias ingresadas son por abusos sexuales en perjuicio de niños.

Pena

El delito de violación en Honduras, se castiga hasta con 25 años de cárcel, mientras los actos de lujuria con penas que van de cinco a ocho años, incluso puede aumentar en un tercio si la víctima es menor de 14 años.

El Código de la Niñez establece que las personas que tienen conocimiento sobre abuso a menores deben denunciarlo ante las instancias correspondientes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario