Nacionales Sucesos

Capturan a pastora que era líder de la banda criminal «Las Galileas»

Pastora
cable color cable color

En un desalojo pacífico en la comunidad de La Bomba, municipio de Jutiapa, Atlántida, las autoridades policiales capturaron a una mujer con una orden de arresto por usurpación. La detenida, de oficio pastora, era la supuesta líder de una banda criminal conocida como «Las Galileas».

La mujer, conocida en el bajo mundo como alias «Cheki», de 45 años, llevaba más de 15 años integrada a la estructura criminal y había sido designada como encargada y líder de la banda. La captura tuvo lugar en el mismo lugar donde reside la detenida.

Lea También: “Solo algunos van a ser recontratados”: Viceministra Villanueva presenta proyecto de Instituto que reemplazaría la Dirección de Medicina Forense

Con esta operación, las autoridades de la UDEP-1 logran debilitar la estructura de «Las Galileas», un grupo delictivo responsable de actividades delictivas y terroristas contra la población civil y la infraestructura estratégica del país que estaba seindo líderada por la pastora.

La orden de aprehensión contra la mujer fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Penal el 29 de junio de 2022.

Lea También: Este día se tiene previsto que autoridades de seguridad entreguen plan para combatir la violencia a la presidenta Castro

El operativo fue llevado a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), todos asignados a la UDEP-1 bajo el mando del Subcomisionado de Policía Wilson Vásquez Palma.

Los pastores en los últimos años se han visto envueltos en varias actividades ilícitas pasando de ser colaboradores del crimen organizado a formar parte de estas y luego ascender hasta convertirse en líderes.


VIDEO | Sorprenden a supuesto infiltrado que estaba rociando gasolina en protestas del Ministerio Publico

Se reportaron protestas por parte del personal del Ministerio Público (MP) este díaen la carretera que dirige de Tegucigalpa hacia el sur del país, en las mismas, descubrieron un supuesto infiltrado.

Los manifestantes exigen un aumento salarial para todo el personal del Ministerio Público, por tanto, han mantenido sus medidas de presión con paro de labores en todas las áreas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario