Sucesos

“El Poison” es remitido a celdas de máxima seguridad de “La Jaula” en Támara

cable color

El señalado por la autoridad policial como jefe de la Pandilla 18 en la capital, Luis Willians Izaguirre Cortés, alias “El Poison”, fue capturado el pasado 14 de marzo en Comayagüela.

El Ministerio público acusa al detenido de los delitos de extorsión continuada, portación ilegal y posesión de arma de fuego, material de guerra tipo explosivo y facilitación de medios de transporte para tráfico ilícito de drogas.

Lea También: Capturan secuestradores en la colonia Brisas del Merendón

Ante las acusaciones, los tribunales de justicia determinaron detención judicial y prisión en las celdas de máxima seguridad conocidas como “La Jaula” en la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras se sigue el proceso judicial en su contra.

Lea También: Detienen peligrosos miembros de la pandilla 18 en Choloma, Cortés

Cabe recordar que Izaguirre Cortés permaneció recluido durante 17 años en diversos centros penitenciarios del país, acusado por varios delitos vinculados a la estructura criminal de la Pandilla 18.

Tras recuperar su libertad de la cárcel de máxima seguridad en Ilama (Santa Bárbara) en 2018, regresó a coordinar actividades delictivas en la capital del país.


Capturan pandillero alias “El Poison” en Comayagüela

Las fuerzas del orden informaron que el detenido era el encargado de liderar las actividades criminales en diferentes barrios y colonias de Comayagüela.

El peligroso criminal fue identificado por las autoridades como Luis Willians Izaguirre Cortés, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Poison”.

Lea También: ¡IMPERDONABLE! Hombre mata a su hermano y asegura no arrepentirse

El expediente criminal de “El Poison” detalla que acababa de recobrar su libertad hace pocos meses; ya que había pagado una condena bastante alta por su participación en varios delitos.

No obstante, una vez libre nuevamente asumió las riendas criminales de la pandilla 18 en toda la capital.

Lea También: Arrestan una mujer recién llegada de España en aeropuerto de SPS

Al momento de la detención se le decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, varias cajas de municiones, una granada de fragmentación, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un vehículo tipo camioneta color gris.

El detenido será remitido a la fiscalía correspondiente para que responda por los ilícitos de posesión ilegal de armas, y el delito de extorsión en prejuicio de testigo protegido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario