Nacionales Titulares

Capturan cuatro integrantes de la banda «el gordo» por supuestos actos vandálicos

Capturan banda el gordo
cable color cable color

A los sospechosos se les decomiso bombas molotov, combustible, dinero en efectivo, vehículos entre otros artículos con los que comenten «actos de vandalismo».

Tras una Operación​ de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, detuvieron este sábado a cuatro integrantes de una banda de asaltantes por suponerlos responsables de varios delitos.

•  Posible participación en actos vandálicos: quema de buses, camiones, bienes públicos, vehículos del Estado y privados durante el desarrollo de manifestaciones.

• Al momento de la detención se les decomiso de mechas para bomba molotov y recipientes conteniendo combustible con el que pretendían quemar una rastra.

• Los detenidos han sido denunciados por delitos de robo a personas, rastras y carros repartidores en el corredor que va de Tegucigalpa a la ciudad de San Pedro Sula.

Esta acción policial, se desarrolló luego de que se diera la alerta de que sujetos armados se habían robado una rastra, iniciándose así un operativo, hasta lograr ubicarlos en el sector conocido como La Cuesta de la Virgen, donde habían atravesado el pesado automotor y lo habían rociado con combustible, pues su intención era quemarlo y obstaculizar la libre circulación.

Decomiso

  • Un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, en el cual se transportaban los ahora detenidos
  • 05 telefonos celulares (uno de ellos le fue «robado» al conductor de la rastra)
  • 6,360 lempiras en efectivo
  • 148 dólares
  • 01 quetzal (este dinero le fue «robado» al conductor de la rastra)
  • 06 recipientes conteniendo combustible
  • 05 mechas para bombas molotov
  • 01 gorro pasamontañas

Capturan banda el gordo

Lea También: Capturan a peligroso miembro de la banda delictiva ‘Los Chupas’

Los sospechosos fueron identificados con el nombre de:

1- Lenin José Guevara Hernández de 35 años de edad, cabecilla de la organización delictiva a quien se le conoce en el mundo criminal como «El Gordo».
2- Luwin Josué Cruz Ortega de 33 años de edad
3- Héctor René Ríos Ríos de 29 años de edad
4- Luis Miguel Bonilla Martínez de 22 años de edad

Todos ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de robo, asociación ilícita e incendio en su grado de ejecución de tentativa.

Actividad de la «banda delictiva»

Las investigaciones realizadas por los agentes, apuntan a que los detenidos son integrantes de una organización delictiva denominada «El Gordo», dedicada a cometer delitos de robo a personas, rastras y carros repartidores en el corredor que va de Tegucigalpa a la ciudad de San Pedro Sula.

Actualmente las autoridades pertinentes revisan expedientes por el delito de robo en los cuales son los principales sospechosos.

Mientras tanto, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía de la localidad para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario