Nacionales Sucesos

Capturan a falso abogado que estafaba a sampedranos

cable color

Carlos Roberto Andino Álvarez fue capturado este miércoles en el marco de la Operación Camaleón ejecutada por la ATIC.

Un hombre que estafó a varios ciudadanos con grandes sumas de dinero haciéndose pasar por abogado fue capturado este miércoles por elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Se trata de Carlos Roberto Andino Álvarez, a quien la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FED-COM) acusa por los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de títulos.

capturan a falso abogado por estafa en San Pedro Sula

La captura fue ejecutada por en el barrio Medina durante la Operación Camaleón que se ejecuta en San Pedro Sula.

Lea También: Muere extorsionador que fue enfrentado por la FNA cuando cobraba 100 mil Lempiras

De acuerdo a las investigaciones, Andino Álvarez por años ha usurpado la profesión de abogado y valiéndose de ello estafó a muchos sampedranos que lo contrataban para que resolviera sus problemas legales.

El falso profesional del derecho ha llegado a cobrar honorarios de hasta 84 mil lempiras a ciudadanos que cayeron en sus engaños.

capturan a falso abogado por estafa en San Pedro Sula
El detenido trabajaba con un sello falso del Colegio de Abogados

Los investigadores señalan que el detenido entregaba a sus “clientes” copias falsas, extendidas presuntamente por el Ministerio Público y por los Juzgados de lo Penal y Civil, en las que acreditaba a los interesados que había realizado su trabajo.

La Operación Camaleón es dirigida por el Ministerio Público en conjunto con la ATCI y fiscales de la Unidad de Casos de Alto Impacto de la FEDCOM.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que denuncie estos casos de estafa y acompañen toda la documentación que posean como evidencia del delito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario