Judiciales Nacionales

Capturan exfuncionarios de la municipalidad de San Pedro Sula ligados al caso de Ada Muñoz

cable color cable color

Los detenidos están acusados de malversar fondos de la municipalidad sampedrana.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) capturó a exempleados de la alcaldía de San Pedro Sula por estar involucrados a la ex jefa de la oficina de control de ingresos de esa comuna, Ada Esperanza Muñoz Torres.

Lea También: Siete años de prisión dictan a Ada Muñoz, pero le absuelven de otros delitos

Trascendió que los detenidos trabajaban en una red de corrupción que dirigía la exjefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz, quien se encuentra pagando una pena de siete años de prision en el presidio sampedrano. Según investigaciones de la ATIC, el desfalco de la supuesta red andaría por más de 100 millones de lempiras cometidos en administraciones pasadas.

Las indagaciones revelan que los exempleados municipales que realizaban los cobros de contribuyentes extendiendo recibos falsos, cuyos pagos nunca ingresaron a las arcas municipales apareciendo siempre las deudas de los abonados.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Erick Ulises Rojas González (37) quien fue acusado de fraude y violación a los deberes de los funcionarios y daños, Jorge Alberto Portillo Aguilar (49) también acusado de violación a los deberes de los funcionarios y Gloria Yolany Serna Pineda (54) que de igual manera fue acusada de acusado de violación a los deberes de los funcionarios.

 

Algunas de las detenciones fueron en la colonia El Estadio, se supone que hay más personas implicadas que podrían ser capturadas por las autoridades correspondientes.

Parte de la investigación  de la ATIC y FETCCOP

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro