Nacionales Sucesos

Capturan ex diputado Seth Paisano Wood, por presunto lavado de activos

dorada ice

Autoridades manifestaron que como parte de la operación “Corsario”, también se le dio detención a su hermano Roberto Paisano Wood, ambos por supuestos delitos de lavado de activos.

El ex diputado por el Partido Liberal en Gracias a Dios, Seth Paisano Wood, fue detenido en la ciudad de La Ceiba, no obstante, su hermano fue capturado en Santa Lucía, Francisco Morazán.

Según Informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, se recibieron denuncias en fechas 20 de septiembre del año 2014 y 19 de agosto de 2019, en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas en Gracias a Dios

Lea También: Ejecutan Operación Corsario contra red de narcotráfico que opera desde La Mosquitia

Las investigaciones arrojaron que en ese departamento se reciben cargamentos de drogas que llegan en avionetas desde Sudamérica, y luego son descargados y trasladados a otros puntos por la vía marítima.

De forma extraoficial se dio a conocer que, el ex parlamentario presuntamente pueda estar vinculado con el narcotraficante hondureño, Víctor Hugo Díaz Morales, alias El Rojo.

Lea También: Magdaleno Meza había burlado la muerte tras varios atentados

Por su parte, el Vocero del Ministerio Público, Yuri Mora manifestó que además de esas capturas, se realizaron varios aseguramientos y allanamientos, en Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Ceiba y en dos comunidades del departamento de Gracias a Dios.

Además, agregó que desde horas de la mañana, también se ejecutaron inspecciones a negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro