Nacionales Sucesos

Capturan en Santa Bárbara a siete supuestos miembros de la mara 18

cable color cable color

Autoridades señalan que estos jóvenes sembraban el temor en el municipio de Las Vegas y alrededores. Se les decomisó armas y supuesta droga.

En una operación realizada este martes por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), se capturó a siete supuestos miembros de la pandilla 18, en el barrio El Zapote de Las Vegas, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Lea También:

Capturan a hombre que mató a machetazos a su cónyuge

Los detenidos han sido identificados como Flavio Antonio Berrios Fernández (24), Erick Josué Andino Rivera (25), Alan Erick Pineda Leiva (18), Juan Carlos Bonilla Martínez (19) y Nahún Enrique Rodríguez (18) y dos menores de edad.

Según informan las autoridades, estos forman parte de una subdivisión de la pandilla 18, llamada “La Gerencia” y desde hace varios días estaban bajo investigación por su supuesta participación en delitos como homicidio, tráfico de drogas, robo a mano armada, extorsión y otros ilícitos.

En el momento de la captura se le decomisó una pistola 9mm, un arma de fabricación cacera (chimba), municiones y varias bolsas con supuesta marihuana, cocaína y piedras de crack.

Los agentes policiales denunciaron que, durante el operativo uno de los menores disparó en varias ocasiones contra elementos de la DPI.

Todos serán puestos a la orden del Ministerio Público, acusados de portación ilegal de armas de uso comercial y armas de fuego prohibidas, atentado, tráfico de drogas y asociación ilícita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro