Internacional Nacionales Titulares

VIDEO| Interpol captura a extraditable hondureño en Panamá

cable color

Autoridades informaron sobre la captura de un hondureño extraditable en Panamá, acusado de ser autor de un doble asesinato en 2007 en la capital, quien será trasladado hasta el territorio este martes.

El imputado fue identificado preliminarmente como Osman Vicente Ordóñez Acevedo alias “Chiqui” de 39 años, originario del Distrito Central.  

Lea También: TRÁGICO| Asciende a cinco los migrantes hondureños fallecidos en naufragio en México

Este sujeto será escoltado por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desde el país vecino centroamericano para ser entregado a entes de justicia hondureña.

Ordóñez era buscado para continuar el debido proceso judicial por suponerlo responsable del asesinato en perjuicio de Eris Franciso Sánchez Maradiaga y Óscar Wilfredo Figueroa Rodríguez.

Al momento de su llegada, será presentado ante el Juzgado de Tegucigalpa, ente que ordenó su captura, pues un documento judicial establece que se le impuso una pena de 40 años de reclusión por cada una de las víctimas en 2009.

Lea También: Más de 23 familias en albergues reciben atención médica, autoridades listas para habilitar más refugios

Doble asesinato

De acuerdo al expediente, el dantesco hecho sucedió en el mes de enero de 2007 cuando los ahora occisos fueron presuntamente raptados hasta un sector cercano a Los Laureles, lugar donde perdieron la vida de forma violenta. 

El acusado habría huido del país para evitar ser enjuiciado por estos actos, sin embargo, tras su captura y traslado hasta aeropuerto en Honduras podrá responder ante la justicia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario