Nacionales Sucesos

Capturan en Guatemala hondureño acusado de asesinato

cable color cable color

Un individuo de nacionalidad hondureña conocido popularmente con el alias de “El Pelón”, fue arrestado por las autoridades de Guatemala al tener una orden de captura pendiente por el delito de asesinato.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, el hondureño fue capturado durante un control vehicular en una carretera del municipio de Livingston, departamento de Izabal.

Lea También: Envían a primer capturado por delitos electorales a la cárcel del Valle de Siria

El detenido es un sujeto de 42 años que responde al nombre de Marvin Adony Sánchez, quien viajaba en un vehículo de placas “P-178JFF” y tenía una orden de captura internacional del año 2019.

Pesquisas preliminares de la Fiscalía de ese país, señalan que Sánchez supuestamente habría contratado a otro sujeto con 50 mil lempiras (unos 2.053 dólares) para darle muerte a otro hombre en mayo de ese año.

Lea También: Al calor de los tragos| Matan a pedradas a hombre en Siguatepeque

En consecuencia, el sujeto será remitido a las autoridades hondureñas para que responda por los delitos por los cuales se le imputa.


Quizás te puede interesar:


CONDENABLE| Balacera deja una persona muerta y otra herida en la colonia El Carrizal

Previo a la víspera navideña los asesinatos en el país no cesan, en las últimas horas se reportó una balacera que dejó como resultado un joven muerto y otro herido en el sector número cuatro en la colonia El Carrizal de la capital.

Presuntamente, el hecho se suscitó cuando sujetos desconocidos, en un intento de robarle la moto, abrieron fuego contra el joven y su hermano quien resultó herido a la altura de El Carrizal.

 Lea También: Ultiman a joven cuando iba en motocicleta por el puente Soapín, de La Ceiba

Las autoridades policiales identificaron al ahora occiso como Byron Córdova de 17 años de edad.

Según las declaraciones, Byron se dirigía junto con su hermano al mayoreo Zonal Belén lugar donde ambos laboraban.

 Lea También: LAMENTABLE| Motociclista fallece tras impactar con rastra en la carretera al sur

Agentes de seguridad trasladaron hasta un centro asistencial al ciudadano herido.

Momentos después, los funcionarios reportaron el hallazgo de una motocicleta en la zona del Bulevar Fuerzas Armadas, aparentemente perteneciente al joven asesinado.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro