Sucesos Titulares

Capturan en EEUU a expolicía hondureño por delito de trata de personas

cable color

El agente fue depurado de la institución policial en 2016 y emigró a Estados Unidos. Las autoridades hondureñas habían emitido una alerta de Interpol.

En un trabajo conjunto de la Fiscalía de Honduras, la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) y miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos se capturó en ese país a un expolicía hondureño por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado.

Se trata de Santos Joel Sánchez Espinal, quien en noviembre de 2016 había sido depurado de la institución policial y actualmente vivía en Atlanta, Georgia, EEUU.

Lea También: Hondureño se declara CULPABLE de querer detonar una bomba en Miami

Las investigaciones establecen que el expolicía, mediante engaños, reclutaba mujeres en diferentes puntos de Honduras y les ofrecía trabajo en un bar ubicado en la Isla de San Pedro en Belice, donde eran explotadas sexualmente y obligadas a realizar trabajo forzado.

capturan en EEUU a expolicía hondureño

El imputado se encargaba personalmente de trasladar a las víctimas hasta San Pedro Sula donde posteriormente viajaban hacia la ciudad de Guatemala y de ahí a Belice.

Cuando las autoridades descubrieron las operaciones ilícitas del exagente, emitieron una orden de captura con alerta roja a nivel internacional, logrando localizarlo por medio de agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) en los Estados Unidos.

Lea También: Fiscalía presenta acciones contra cuatro jueces vinculados a casos de corrupción

Proxeneta

Por otra parte, en San Pedro Sula se capturó a Bessy Esperanza Inestroza Sánchez, propietaria del hotel Jerusalén, ubicado en esta ciudad.

A Inestroza se le presume responsable del delito de proxenetismo en perjuicio de cuatro testigos protegidos, ya que la ahora imputada tenía pleno conocimiento de las actividades ilegales que se cometían dentro de su hotel con las víctimas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario