Sucesos

Capturan dos acusados de doble homicidio en La Ceiba

cable color

Los presuntos homicidas fueron retenidos durante una serie de allanamientos realizados en el sector Bonitillo de La Ceiba, en el litoral atlántico del país.

Se trata de los menores de edad Marlon Javier Rodríguez Menocal, alias Chucky, y Héctor Rolando Castillo Martínez, alias Llave Loca, originarios y residentes en Bonitillo, La Ceiba.

Lea También: Matan otro conductor de bus en el Zonal Belén de Comayagüela

Ambos individuos tenían una orden de captura pendiente emitida el pasado 17 de noviembre del 2019, por haber cometido el delito de asesinato en perjuicio de Carlos Nolasco Sánchez Hernández y Carlos Rolando Sánchez Paz.

Dicho atentado criminal ocurrió en la colonia Sinaí.

Lea También: Ultiman ex bombero al interior de su vehículo en Catacamas

Según información recabada por las autoridades, los menores formaban parte de la banda criminal conocida como «Caballo Loco», y a su vez a la estructura delictiva «Los Pelones».

«El Chuky y La Llave» eran principales del sicariato, asaltos y quites de droga por parte de la banda delictiva.


También te puede interesar:

Detienen expolicía que ahora es presunto miembro de la pandilla 18

Un expolicía que ahora presuntamente ejerce como miembro de la pandilla 18 fue detenido en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El supuesto miembro de la pandilla 18 responde al nombre de Fredy Ramón Salgado Velásquez de 44 años, conocido con el alias de “El Cobra”.

Según informes preliminares, Salgado Velásquez ejerció como miembro del Comando de Operaciones Especiales Cobras de la Policía Nacional hasta su salida en enero de 2019.

Lea También: Acribillan ex bombero al interior de su vehículo en Catacamas

A criterio de la Fuerza Antimaras y Pandillas, Velásquez solicitó que se le diera de baja hace un año para luego concretar su integración a la organización delictiva.

En ese aspecto, se presume que este se encarga de recolectar el dinero producto de la extorsión, además de la venta y distribución de drogas en su municipio.

Al momento de su captura, le confiscaron indumentaria policial, aros de presión de uso policial, ocho paquetes con supuesta marihuana, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una camioneta Ford.

Lea También: ¡A BALAZOS! Asesinan vendedor de quesos en la colonia Kennedy de TGU

Las autoridades lo remitirán a las autoridades correspondientes para que respondan por los ilícitos que le encausan.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario