Nacionales Sucesos

Capturan tercero al mando de la Mara Salvatrucha en SPS

dorada ice

En una operación de inteligencia, miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron en San Pedro Sula a cinco miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos un peligroso cabecilla.

Según información en poder de las autoridades, Juan Carlos Portillo alias “Juancy”, se desempeñaba como tercero al mando de la Mara Salvatrucha a nivel nacional.

En la misma operación apresaron a Jesús Matías Solano Moreira alias “El negro”, David José Ortez Hernández alias “El chele”, Amilcar José Peralta Brizuelas alias “El flaco”, y Gerson David Escobar Dubón alias “El Gerson”.

Lea También: A machetazos hombre mata a su joven pareja en Copán; deja dos hijos

Al momento de la detención les decomisaron varias armas de grueso calibre, municiones y teléfonos celulares que se presume eran utilizados para coordinar las diferentes actividades criminales en la zona norte.

En el caso del cabecilla, este tenía un total de 9 ordenes de captura pendientes por la comisión de varios delitos.

Los detenidos fueron remitidos hacia los juzgados correspondientes para que respondan por los delitos por los cuales se les imputa.


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE| Joven muere tras caer de su lancha en Islas de la Bahía

Un lamentable suceso ocurrió este fin de semana tras el hallazgo de un joven muerto en el mar luego de ser reportado como desaparecido en el municipio de Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Familiares identificaron al ahora occiso con el nombre de Ohennie Hurlston.

 Lea También: FFAA rescata a 30 náufragos en la barra de Caratasca, de La Mosquitia

De acuerdo con la información que se maneja, la víctima se conducía por el mar a bordo de una lancha al momento de sufrir un percance, el cual, lo habría hecho caer de la embarcación.

El sábado sus parientes lo reportaron como desaparecido ante las autoridades competentes del sector de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Ese mismo día, amigos y vecinos se juntaron para realizar la búsqueda del joven, sin embargo, el domingo hallaron solo la nave en la que se transportaba.

 Lea También: CONDENABLE| Con arma de fuego matan a niña de 9 años y dejan herida a su madre

Sus seres cercanos se manifestaron en las redes sociales con mensajes de pésame y dolor por de fallecimiento de Ohennie Hurlston, quien preliminarmente estuvo de cumpleaños el fin de semana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario