Nacionales Titulares

Vuelven a capturar al ex administrador de Invest – H, Alex Moraes por otro supuesto caso de corrupción

dorada ice

Menos de una semana después de quedar en libertad al concluir el juicio por el caso de los Hospitales Móviles, el ex administrador de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Alex Moraes, vuelve a caer bajo arresto acusado de otra millonaria compra, la cual tendría algunas irregularidades.

Según el Ministerio Público, interpuso un requerimiento fiscal contra siete personas, entre ellas Alex Moraes, involucradas en un presunto caso de corrupción por la compra de insumos a principios de la pandemia del COVID – 19.

Lea También: EN LIBERTAD se defenderá Gabriel Rubí y otros exfuncionarios de Copeco

Entre los imputados en el caso vuelve a figurar el ex titular de Invest – H, Marco Bográn, así como otros dos ex funcionarios de esa entidad como el ex contador general, Carlos Luis Guevara, y la ex especialista administrativo y financiero, Bessy Roxana Rodríguez, a quienes capturaron en el kilómetro 9 carretera hacia Santa Lucía, Francisco Morazán y a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental, respectivamente.

A los ex integrantes de Invest – H los acusan de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, así como a unos empresarios que también los señalan por fraude.

Lea También: ¿Axel López, acusado en el caso de hospitales móviles, podría ser extraditado? Esto dicen autoridades

De acuerdo a la relación de hechos, a raíz de la crisis del coronavirus, entre los meses de abril y mayo del 2020, el Estado se vio en la obligación de comprar material de bioseguridad con el objetivo de cubrir las necesidades del personal médico y salud a nivel nacional”, explica el Ministerio Público.

La ATIC descubrió que los cuatro ex funcionarios se habrían confabulado con empresarios para defraudar al Estado por más de 50 y 39 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario