Sucesos

Capturan al «CREEPER» temido pandillero salvadoreño

dorada ice

Autoridades hondureñas lo señalan como cabecilla de la pandilla 18 en el país.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dieron detención a un supuesto cabecilla de la pandilla 18 en el sector de Omoa, Cortés.

El apresado fue identificado como Jesús Hernández Pérez (de 44 años), de nacionalidad salvadoreña y a quien las autoridades hondureñas lo señalan como cabecilla de la pandilla 18 en el país.

Pérez, originario de UsulutánEl Salvador, es conocido con los alias Creeper, Choy y Viejo.

Al detenido le decomisaron un vehículo tipo turismo marca Toyota Corolla, color plateado, placa PDY 3482. También se le encontró una tarjeta de identidad y una licencia de conducir a nombre de Ángel David Romero López, un arma de fuego con un cargador conteniendo nueve cartuchos, siete teléfonos celulares (entre estos uno satelital), 9,200.00 lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión, cuadernos con anotaciones de números telefónicos y 4 notas manuscritas utilizadas para comunicarse con miembros de la pandilla que están reclusos en la cárcel El Pozo.

Automóvil decomisado

El detenido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de asociación ilícita, portación ilegal de armas de usos comercial, uso indebido de nombre supuesto, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.


En otro hecho similar FUSINA, ubicó un taller automotriz dedicado al desmantelamiento de carros.

TALLER DE CARROS SOLO ERA FACHADA PARA DESMANTELAR AUTOMOTORES.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en el marco de la «Operación Morazán» y mediante una operación de vigilancia y seguimiento ubico un taller mecánico dedicado al desmantelamiento de carros robados.

En la operación se logró la captura de Santos Pablo Lanza Soto.

El detenido será remitido a la fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro