Judiciales Nacionales Titulares

Capturan al comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

Leonel Sauceda
cable color

El Ministerio Público a través de las fuerzas de seguridad ejecutaron desde tempranas horas de este martes, la captura del Comisionado Nacional de la Policía y su esposa, señalados por delitos de lavados de activos.

Entre las acciones realizadas se desarrolla el allanamiento de una serie de bienes propiedad de Leonel Sauceda con presunto origen ilícito, entre ellos, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos y 23 productos financieros.

Según el reporte oficial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el agente policial Leonel Sauceda ha sido investigado durante cuatro años, ya que en un período de once años, entre 2006 y 2017, no ha podido justificar 13,801,838.35 lempiras, y el movimiento en 13 cuentas bancarias.

Lea También: Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

En el caso de su esposa, Patricia Estrada Pacheco, no justificó 2,765,513.36 millones de lempiras, tras el movimiento financiero de más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin rendir cuentas de su procedencia.

Lea También: MP desmantela red de corrupción en el sistema sanitario del país

Tras la detención, fueron trasladados a las oficinas de la ATIC, por lo que, los Fiscales de Apoyo al Proceso de Depuración Policial del Ministerio Público, solicitarán audiencia de declaraciones de los ahora detenidos.

Cabe señalar, que Sauceda Guifarro, ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992, como subteniente, y recientemente el 30 de enero de 2020, fue ascendido al cargo de Comisionado General de la Policía Nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario