Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a alcalde de Talanga; aseguran sus lujosas viviendas y millonarios bienes en una nueva operación del MP

Alcalde Talanga
cable color

El Ministerio Público (MP), en el marco de la “Operación REAL”, capturó al alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Eduardo Avilez López, por su supuesta participación en una estructura ligada al tráfico de drogas y realizó allanamientos a sus lujosas viviendas.

Igualmente, arrestaron a su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, así como Bella Esperanza Ríos Zuniga, Saroyini Avilez López y Cesar Leiva Ríos, todos parientes del funcionario.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) investigó y constató “un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos”, esto luego de recibir denuncias de la vinculación del edil de Talanga con dicho delito.

Lea También: Doris Gutiérrez explica las razones por el cual se realizó la alianza con Xiomara Castro

 

En tal sentido, la Fiscalía dedujo que este incremento de patrimonio de Avilez López y su núcleo familiar proviene de actividades asociadas al tráfico de drogas.

Asimismo, al alcalde nacionalista se le identificó ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras (L.164,474,934) no justificados.

Además, el MP determinó que la esposa de Avilez López, Nancy Mareyil Santos Ríos, cuenta con ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras (L.157,452,974) sin documentar.

Por este caso y como parte de la “Operación REAL” se efectuarán 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios en Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

También, se asegurarán 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: Otras cinco personas detenidas por el asesinato del italiano en Yusguare

Finalmente, se ejecutarán cinco órdenes de captura contra sospechosos del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.


Le puede interesar:


Llegan a Honduras nueve analistas de la Misión de Observación de la Unión Europea para las elecciones generales

Unión Europea

La Unión Europea (EU) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, esto tras la invitación de la Cancillería de Honduras.

La jefa de la MOE de la UE es la diputada croata del Parlamento Europeo, Željana Zovko, quien indicó estar “muy contenta de que se me haya confiado la responsabilidad de dirigir esta Misión”.

 Lea También: Expresidente Bill Clinton sale del hospital luego de estar cinco días interno

Por otra parte, los nueve analistas que ya arribaron a Tegucigalpa componen el equipo central de la Misión de Observación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario