Nacionales Sucesos Titulares

Capturan al administrador nacional de la Pandilla 18, escapó del Pozo porque otro compañero se hizo pasar por él

Pandilla 18
cable color cable color

Agentes de la Policía Nacional lograron la captura del administrador nacional de la Pandilla 18 en la colonia Jardines del Valle en San Pedro Sula.

La acción tuvo lugar luego de una investigación de la Dirección Policial de Investigaciones, que duró varios meses.

El individuo identificado como Jesús Valmaña Cruz (26) es conocido en el mundo criminal como “El Extranjero”, y es originario de La Ceiba, Atlántida.

Lea También: Capturan a cabecilla y cuatro miembros activos de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

Según el reporte de los agentes del orden, Valmaña Cruz debería estar recluido debería en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, más conocido como El Pozo, sin embargo, fue suplantado por otro miembro de la pandilla y de esta manera salió.

Cuando se intentó verificar su identidad, se descubrió que presenta lesiones en los dedos de sus manos para dañar sus huellas dactilares y evitar que sean visibles.

Lea También: Capturan a miembro de la pandilla 18 con más de medio millón de lempiras

También se conoció que cuando estuvo detenido intento sobornar a los agentes penitenciarios, ofreciendo cinco millones de lempiras, a cambio de su libertad.

Tras la importante captura, la DPI realiza un expediente investigativo por los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y cohecho.

Cabe señalar que durante los últimos días la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en la zona norte y central del país, han dado un duro golpe a esta esctructura criminal, logrando la captura de más de siete miembros, a la vez, el decomiso de importante cantidad de dinero, así como armas y drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario