Jetstereo OPPO
Nacionales Tendencias Titulares

Exponen torturas que practicaban policías con detenidos; los uniformados irán a prisión

Policías torturaban a detenidos en Puerto Lempira
Farmacia Simánficensael-ahorro

En las últimas horas se logró la captura de cuatro policías por delitos de tortura y encubrimiento en la ciudad de Puerto Lempira, en Gracias a Dios.

Los informes revelan los atroces actos que cometían con las personas detenidas; desprendieron las uñas de su víctima, incluso le provocaron marcas con hierro candente en su cuerpo.

Sectores sociales destacan la respuesta de la misma Policía Nacional de Honduras, para proceder contra los funcionarios, señalados de diversos abusos.

Lea También: Dictan culpabilidad a tres personas en caso de masacre contra hijo de expresidente Lobo y tres jóvenes

¿Manzanas podridas en la PNH?

“La policía se ha vuelto un gran empleador de oportunidad de trabajo de repente la gente busca empleo masivamente y en realidad la policía debería ser un tema de vocación”, consideró el criminalista Wilfredo Rubio.

Por su parte, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, asegura que continúan trabajando para sacar las ‘manzanas podridas’ en la institución.

Lea También: BELCO empresa de energía en Guanaja denuncia que víctima “expropiación”; ENEE aclara que es “intervención”

La policía necesita constantemente una depuración, que sea clara y objetiva, de la cual se han quejado mucho en el pasado”, puntuó.

Policías a la cárcel

Cabe mencionar que, la orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de Puerto Lempira contra cinco funcionarios, uno se encuentra prófugo de la justicia.

Lea También: ¡Atención! AMDC anuncia calles en reparación en la ciudad capital

Tras ser detenidos, ahora, los hondureños que prometieron servir a la patria deberán enfrentar la justicia por los delitos que son acusados.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.