Nacionales Sucesos

Capturan a pareja en el aeropuerto de Palmerola con más de 163 mil dólares

Dólares
cable color

Una pareja procedente de Estados Unidos fue aprehendida para efectos de investigación por la Policía Nacional, por pretender introducir al país más de 163 mil dólares en efectivo  sin haberlos declarado.

La acción policial fue ejecutada en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, a un hombre y una mujer que venían en un vuelo procedente de la ciudad de Houston, Texas.

Según el reporte policial, los sospechosos fueron detenidos al momento que los elementos policiales registraran su equipaje, encontrándoles una fuerte cantidad de dinero, en billetes de diferentes denominaciones.

Lea También: Al menos 900 mil niños trabajan en Honduras tras efectos de la pandemia, Eta e Iota

Las pareja no pudo justificar la procedencia del dinero, por lo cual, fueron trasladados a la ciudad de Tegucigalpa, para realizar la investigación pertinente y ponerlos a disposición del ente judicial correspondiente.

Se trata de un sujeto de 62 años, quien es originario y residente en la colonia Guaymuras, Francisco Morazán y  una señora de 53 años, originaria de Santa Rita, Yoro, y residente de la colonia San Ignacio, de la capital hondureña.

Lea También: TRÁGICO | En su vehículo matan a hombre en la colonia La Flor de la capital 

Aparte del dinero, a los detenidos se les encontró entre sus pertenencias ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Cabe mencionar, según la legislación hondureña, toda persona que sale y entra al país con más de 10 mil dólares en efectivo debe declararlo ante las autoridades correspondientes.


Le puede interesar:


“Tenga el paraguas cerca”| Onda tropical continuará dejando lluvias en el territorio nacional

onda tropical

Una onda tropical que interactúa con la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico, generará precipitaciones dispersas, de débiles a moderadas con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Los mayores acumulados de lluvia provocados por la onda tropical, se presentarán en la región central, occidental y en la región oriental, específicamente sobre el departamento de Gracias a Dios, sin embargo, se esperan precipitaciones para la mayor parte del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario