Nacionales

ABOMINABLE | Capturan a mujer por intentar ahorcar a su hija de 9 años con un cable

mujer
dorada ice

En las últimas horas, autoridades policiales capturaron a una mujer por maltratar a sus dos hijos, uno de 9 y otro de 7 años de edad en San Pedro Sula.

La mujer de 28 años fue detenida en el sector de El Chamelecón, a quien se le presume responsable del delito de maltrato familiar.

Lea También: Comienzan a evacuar personas por lluvias en Omoa y la zona norte

En esta ocasión, preliminarmente, la “madre” de la pequeña, habría agarrado un cable de electricidad y momentos después lo colocó abruptamente en el cuello de su hija con el fin de ahorcarla.

Sin embargo, su hermano, al ver la trágica escena, separó a su mamá de su hermana para evitar acabara con su vida.

Lea También: PRECAUCIÓN| Se reportan desborde de ríos en la región norte por las fuertes lluvias

De igual forma, las funcionarios policiales dieron a conocer que desde hace meses la fémina agredía de forma física a ambos menores.


Quizá le pueda interesar:


DNVT mantiene vigilancia de control vial ante clima adverso a nivel nacional

DNVT

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) advirtió a todos los conductores ante las condiciones climáticas que se han presentado en estas últimas horas.

Las autoridades realizaron recomendaciones para que se puedan reducir los accidentes por la condición de las carreteras.

 Lea También: CONDENABLE| Acribillan a conductor de bus “rapidito” en la capital

“El este tiempo adverso los conductores tienen que tener suma precaución, ya que fácilmente pueden incurrir en un hidroplano (momento en que un auto sufre una pérdida de tracción y de control a causa de la velocidad implementada sobre una superficie cubierta de agua meteorológica)”, expresó eñ jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Dawin Hernández. 

El subcomisionado enfatizó que “este efecto es el causante de múltiples accidentes o incidentes viales”, pues puede reducit la fricción que es necesaria que exista entre las llantas y el suelo para aumentar velocidad o cambiar dirección.

 Lea También: Le Sale Guaya| Descubren a hombre fingiendo su secuestro en Choluteca, pidió $ 6 mil a sus familiares

Dentro de algunas sugerencias las autorides exhortan a los conductores a tomar en cuenta que los neumáticos deben estar siempre en una adecuada presión de inflado, reducir velocidad al pasar sobre agua, no hacer maniobras bruscas, entre otras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro