Sucesos

Capturan a “Machete” en compañía de alias “Fer” y “Estrella” en Ciudad España

cable color

Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, manifestaron que como parte de la fuerte operatividad en el Valle de Amarateca, se logró la detención de tres presuntos miembros de la Pandilla 18 en Ciudad España.

Entre los capturados se encuentra Kellyn Ortiz Canales Salivar, residente de Ciudad España y conocida en el mundo criminal como “Estrella”.

Según investigaciones, alias “Estrella” era la encargada de coordinar los sistemas de recolección y distribución de drogas, así como a los sicarios y extorsionadores.

Cabe mencionar que, Canales Salivar ya tenía antecedentes penales, y se le siguen líneas de investigación por presunta participación en homicidios perpetrados en la capital.

Lea También: Cae “La Barbie”, pareja sentimental de “El Tacoma”, líder de la pandilla 18 a nivel nacional

En la misma operación se capturó a Cristopher Alejandro Quintanilla (18), alias “Machete”, quien estuvo recluido, pero al salir se reincorporó de lleno a las actividades delictivas de la pandilla 18.

Asimismo, el tercer capturado obedece a José Fernando Valverde de 22 años, conocido en el mundo criminal como “Fer”.

Lea También: Detienen a extorsionador de “La Rumba” en Choloma, Cortés

Las fuerzas del orden revelaron que ambos supuestos criminales se les vincula en las acciones de sicariato, y recolección de extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó dinero, bolsas de marihuana, un celular y un arma con la cual se presume amenazaban a sus víctimas.

Lea También: Brutales imágenes dejó la masacre 61 perpetrada en Puerto Cortés

Los ahora imputados serán procesados por varios delitos entre los que se encuentran el cobro extorsión, y trafico ilícito de drogas en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras.


También te puede interesar:

Arrestan a peligrosos extorsionadores vinculados en varios asesinatos en SPS

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario