Nacionales Sucesos

Capturan a “la Soviética” con otros presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en SPS

cable color

Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) procedieron a la captura de tres miembros de la Pandilla 18, a quienes se les supone responsables de mantener en zozobra a comerciantes y transportistas de San Pedro Sula.

Entre los detenidos se encuentra una joven de apenas 18 años de nombre Maryori Paola Aguilera Moncada, conocida en la pandilla 18 con el alias de “la Soviética”.

Los otros dos imputados también son menores infractores de 17 y 16 años respectivamente, identificados con los alias del “Colocho” y “Malvado”.

Al momento de su detención se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Según información en poder de las autoridades, los capturados exigían sumas de dinero que superaban los 50 mil lempiras por extorsión a sus víctimas, a quienes amenazaban con pistola en mano si no pagaban el dinero solicitado.

En ese sentido, las armas serán investigadas para encontrar su relación con los hechos violentos que se han venido registrando en el sector.


Quizás te puede interesar:


IMPERDONABLE: Por supuesto abuso sexual contra su hija de 15 años, detienen a un hondureño

Los abusos sexuales contra las mujeres hondureñas continúan a la orden del día, y este tipo de violencia continúan ensanchándose en el seno familiar.

Recientemente, la Policía Nacional asignada en Siguatepeque, Comayagua, dio detención a un hondureño de 39 años acusado del delito de violación.

El aberrante delito lo habría cometido contra su propia hija de 15 años de edad, según el informe preliminar.

Lea También: Naciones Unidas llama a Honduras a tomar “medidas urgentes” en la prevención de violaciones a los DD. HH.

A través de una denuncia al 911 se reportó sobre el abuso sexual, por lo que las autoridades policiales llegaron al lugar para corroborar la información.

Al instante, la menor de edad fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para brindarle asistencia médica, asimismo, someterla a los análisis correspondientes que ayudarán a determinar la culpabilidad o inocencia de su progenitor.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario