Nacionales Sucesos

Capturan a “La Rebelde/Sexy”, supuesta cabecilla de la MS-13

MS-13
cable color cable color

Detienen a una jefe activa de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 como parte de la Operación “Navidad Segura 2020”, ejecutada por equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con el Ministerio Público en la colonia Gran Villa de Villanueva, Cortés.

Se identificó a la infractora como Sandra Maribel Hernández Martínez (39), conocida con el alias “La Rebelde/Sexy”, considerada una de las cabecillas de la MS-13.

Lea También: Policía frustra la operación “Navidad feliz” de la MS-13 en cárcel de Támara; les decomisan cerveza y droga

De acuerdo a los informes, se conoció que la fémina pertenece a la organización delictiva desde hace 20 años.

Además, se capturó a Axel Ronaldo Ramos Hernández (18), alias “El Fariña”, quien es miembro activo de la estructura criminal desde hace 6 años, dedicándose a la recolección de extorsión.

Ambos malhechores son imputados por los delitos de extorsión y asociación para delinquir en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad del Estado de Honduras.

En la operación policial, a los requeridos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular con el cual coordinaban sus acciones ilícitas contra la población hondureña.

Lea También: Policía Nacional detiene a cinco supuestos mareros que transportaban marihuana en “rapidito”de la capital

Las autoridades procederán a remitir a los aprehendidos a los Juzgados correspondientes para iniciar el proceso legal, en base a Ley.


Le puede interesar


Santa Bárbara: Rescatan a hombre de la tercera edad que habría permanecido 11 días soterrado

La Policía Nacional, informó este domingo sobre el rescate de una persona de la tercera edad que supuestamente desde hace más de una semana permaneció soterrado en la comunidad de La Reina, Protección, Santa Bárbara.

Horas de desesperación y horror, vivió Dimas Vásquez, hombre de 76 años que tras sobrevivir a un deslave de tierra, presuntamente pasó 11 días soterrado.

Lea también: La FNAMP captura a un miembro activo de la MS-13 en Valle

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario