Nacionales

ROSA BONILLA DE LOBO: mañana de nuevo ante el juez

Rosa Elena
cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La audiencia inicial para la exprimera dama y su cuñado Mauricio Mora se realizará mañana a las 9:00 AM en Tegucigalpa

Los imputados guardan prisión en Támara luego que el juez dictara detención judicial con prisión preventiva. 

[jwplayer GTpEbihO]

 

La audiencia inicial en el caso “Caja Chica de la Dama” donde ha sido arrestada la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y su cuñado Mauricio Mora Padilla está programada para mañana viernes en los Juzgados de Tegucigalpa.

“Estamos preparándonos para la audiencia el día viernes a las 9:00 de la mañana”, manifestó este jueves el abogado Raúl Suazo, apoderado legal de Mora Padilla.

El defensor señaló que tuvo la oportunidad de estudiar en primera instancia el requerimiento fiscal a la espera de los medios de prueba que pueda presentar el Ministerio Público.

audiencia inicial contra exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Suazo detalló que apenas tienen un día para la audiencia e hizo referencia a los aseguramientos de bienes a los imputados, acusados de sustraer más de 16 millones de lempiras de la una cuenta destinada para ejecutar obras sociales.

“Hasta este momento están enmarcados en la Ley”, expresó.

El Juzgado de Letras en materia de Corrupción, ayer en audiencia de declaración de imputado, resolvió enviar a la cárcel de Támara con detención judicial a Rosa Bonilla y su cuñado. Ambos llegaron a los tribunales esposados de manos y pies.

Lea También: Aseguran mansión y otras lujosas propiedades a Rosa Elena de Lobo

“No debo nada”

El 13 de diciembre del año pasado, la exprimera dama se presentó a las oficinas del Ministerio Público para conocer acerca de la denuncia en su contra hecha por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“No se me ha llamado, ni nada por el estilo, pero hemos decidido con mi abogado apersonarnos para saber cuál es el problema, cuáles son las acusaciones y así responder porque yo no le debo nada a nadie, ni me he quedado con nada. Estoy aquí en mi condición de hondureña y exprimera dama, algo que yo respeto mucho”, dijo en esa ocasión a los medios de comunicación.

“Estoy acá para responderle a las autoridades correspondientes cualquier tipo de duda, porque el problema es que aquí primero lo acusan a uno y después averiguan”, agregó Bonilla en ese momento.

Lea También: La pena mínima para Rosa Elena de Lobo estimada en 36 años de cárcel

Tras cuatro meses de investigaciones por parte de equipos especiales del Ministerio Público, la MACCIH y la ATIC, ayer a las 6:00 de la mañana se ejecutó la captura de la exprimera dama en su lujosa residencia de la aldea El Chimbo.

audiencia inicial contra exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Tras su captura, Rosa Elena Bonilla fue llevada primero a la ATIC, después al Core-7, luego a los Juzgados Anticorrupción y por último a la cárcel de Támara.


Miércoles 28 de febrero    12:00 PM

Caso ‘Caja Chica de la Dama’: Lo último sobre la captura de Rosa Elena Bonilla

Rosa Elena de LoboLa exprimera dama es acusada del delito de malversación de caudales públicos por apropiación de 12.3 millones de lempiras.

Sin ser esposada fue llevada hasta las instalaciones de la ATIC en Comayaguela, Rosa Elena Bonila de Lobo, la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, arrestada esta mañana por presuntos actos de corrupción cuando fungía como Primera Dama.

El caso fue nombrado por las autoridades como «Caja Chica de la Dama» donde descubrieron la sustracción de 16 millones de lempiras de la cuenta del Despacho de la Primera Dama destinados a obras sociales; fondos que, según las investigaciones, fueron desviados a una cuenta personal de Bonilla.

Este es el documento donde el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) detalla el proceso de investigación contra la exprimera dama.

captura Rosa Elena de Lobo captura Rosa Elena de Lobo


Miércoles 28 de febrero 6:00 AM

Capturan en Tegucigalpa a la exprimera dama Rosa de Lobo y a su cuñado

La MACCIH brindará una conferencia de prensa hoy a las 11:00 de la mañana para referirse a estas capturas

Lea También: Exprimera dama Rosa Elena de Lobo acusada de sustraer más de L12 millones

Elementos de la UFECIC-MACCIH del Ministerio Público (MP) y la Policía Militar de Orden Público PMOP) capturaron esta mañana a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien venía siendo investigada desde hace varios meses.

La captura se produjo a las 5:45 de la mañana en la residencia del expresidente Porfirio Lobo en la aldea El Chimbo de Valle de Ángeles, en la salida de Tegucigalpa.

Junto a la exprimera dama también fue detenido su cuñado Mauricio Mora Padilla, que se desempeño como director de la UDECO durante la gestión de Bonilla en el mandato de su esposo.

captura Rosa Elena de LoboRosa Elena de Lobo fue denunciada por el CNA en octubre de 2014 y la MACCIH comenzó a investigarla por la presunta sustracción irregular de alrededor de 12 millones de lempiras de la cuenta del Despacho de la Primera Dama.

La transacción ilegal fue realizada seis días antes que su esposo entregara la presidencia en enero de 2014. Según las investigaciones, los fondos fueron transferidos a una cuenta personal.

Lea También: CNA ratifica investigación hacia la administración de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

Operativos

También se confirman otros operativos a esta hora de la mañana en la colonia América y El Hatillo en la capital. Así como en los sectores de Tatumbla y San Ignacio donde en el transcurso del día podría haber más capturados.

Lea También: ROSA DE LOBO: “yo no le debo nada a nadie y no me he quedado con nada”

Conferencia

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH-OEA) brindará hoy a las 11:00 de la mañana una conferencia de prensa sobre la captura Bonilla de Lobo y otros imputados.

La investigación que llevó a la captura de la exfuncionaria fue realizada por los Equipos Integrados de Investigación y Persecución Penal de MACCIH-OEA y UFECIC-MP.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario