Internacional Sucesos Titulares

Capturan a hondureño en México por herir con picahielo a un guatemalteco

hondureño
cable color

Medios internacionales informaron en las últimas horas sobre la detención de un hondureño en el centro de Tapachula, México.

El connacional, identificado como Ludwin Alexander de 21 años, protagonizó una pelea con un guatemalteco Hugo Rolando (22).

De acuerdo a la versión de los testigos, ambos se disputaban a golpes, cuando de pronto el hondureño sacó el picahielo y se lo infirió al costado izquierdo.

Lea También: ATROZ: Padre mata su hijo al propinarle fuerte golpiza en Danlí

Ante la situación, el herido fue trasladado a un centro asistencial cercano, y posteriormente se alertó a las autoridades de lo ocurrido.

Aunque el catracho hizo el intento de huir, los agentes del orden concretaron su detención y fue trasladado a la Fiscalía de Migrantes.


Más sobre migrantes


Rescatan dos niños hondureños abandonados en Río Grande, Texas

Los agentes de la patrulla fronteriza estadounidense encontraron a dos niños hondureños que estaban abandonados y pedían auxilio en Río Grande, Texas.

Según los reportes, se trata de un niño de 9 años y una niña de 13 años, quienes pese a estar varados en las cercanías del río, gozaban de un buen estado de salud al momento de su hallazgo.

Ante esta situación, los trasladaron de inmediato hacia el consulado hondureño que se ubica en San Antonio Texas, donde iniciarán las respectivas investigaciones de su caso.

Lea También: Biden a Trump: “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”

Las hipótesis policiales señalan que los infantes quedaron en solitario en el momento que cruzaron el puente fronterizo entre Texas y México.

Los oficiales manifestaron que probablemente los sujetos que los acompañaban los dejaron a la deriva, pues a “los contrabandistas no les importan las vidas humanas”.

Cabe destacar que, recientemente 545 niños vivieron un proceso difícil luego de que los separaran de sus padres cuando cruzaban la frontera norteamericana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario