Sucesos

Capturan a dueños de bar donde explotaban sexualmente a jovencitas

cable color cable color

La Unidad Contra la Trata del Ministerio Público y agentes de la ATIC allanaron anoche el negocio ubicado en la salida vieja a La Lima

Dos sospechosos del delito de trata de personas fueron capturados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) durante operativos nocturnos ejecutados ayer en San Pedro Sula, en la zona norte del país.

Los capturados son el propietario del bar y discoteca «2KE3», Vidal Alberto García Peña, y su socio Maverick Jacksel Perdomo Mejía, señalados del delito agravado en su modalidad de explotación sexual comercial.

Las acciones fueron dirigidas por el Ministerio Público, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

Este sábado los detenidos fueron presentados en audiencia de declaración de imputado donde la Fiscalía solicitó su detención judicial.

Lea También: Mujer engañaba jovencitas por redes sociales para luego prostituirlas

De acuerdo a la investigación de agentes de la Unidad Contra la Trata de ATIC, estos sujetos ofrecían a sus clientes a las jóvenes que trabajaban atendiendo el negocio.

Además, los investigadores constataron que los ahora detenidos reclutaban a jóvenes de escasos recursos y les ofrecían trabajo como meseras, pero una vez dentro del local las ofrecían sexualmente a los hombres que frecuentaban el bar.

Anoche, varios equipos de la Unidad Contra la Trata del Ministerio Público allanaron el negocio ubicado en la salida vieja a La Lima y arrestaron a sus propietarios. En la acción también se rescató a una menor de edad víctima del delito de explotación sexual.

Lea También: Operativos contra el narcomenudeo en el occidente del país dejaron unas 80 capturas

En otro hecho similar

En otro hecho similar, la mañana del viernes una mujer identificada como Doris Marleny Colón García fue detenida en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, por presuntamente liderar una red de trata de personas y prostitución.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, señaló que las investigaciones establecen que la detenida contactaba a jovencitas a través de Facebook y luego las reclutaba bajo engaños para obligarla a prostituirse.

De acuerdo a las indagaciones, a las jovencitas reclutadas les hacían creer que tenían fuertes conexiones en Estados Unidos, prometiéndoles que las trasladarían a ese país en el caso que cumplieran con las exigencias laborales.

Las autoridades informaron que están tras la pista de otras cinco personas que ya fueron identificados como integrantes de la misma red delictiva y que pronto podría haber más capturas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro