Nacionales Sucesos

Capturan a dos sujetos con 15 kilos de supuesta marihuana en Tualabé Comayagua

Marihuana
dorada ice

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le dieron detención a dos ciudadanos que transportaban  15 kilos de supuesta marihuana, desde Tualabé hacia Tegucigalpa.

Según el informe brindado por las autoridades, los hondureños se transportaban en turismo blanco y el otro en una motocicleta al momento de ser capturados  por los agentes.

El individuo que se movilizaba en la motocicleta, seria quien le servía de guía al conductor del vehículo, este hombre fue identificado como Jarvi López Canales.

La acción se ejecutó, CA-5 en la altura del municipio de Taulabé Comayagua zona central de Honduras, los individuos venían del departamento de Colon.

Vale destacar que a los sujetos los trasladaron a la sede del Ministerio Público ubicada en San Pedro Sula, Cortés donde se realizó la revisión correspondiente.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) tras presentar un requerimiento fiscal en contra de Rigoberto García Matute y López Canales logró que se les dictará detención judicial.

La supuesta droga estaba la trasladaban en el baúl del vehículo en dos sacos que contenían los 151 paquetes.

Lea También:Encuentra el cuerpo sin vida de una fémina en San Pedro Sula

El 2021 se postula como el año con mayor decomiso de drogas en Honduras

De acuerdo con la información brindada por  Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en lo que va del año se han contabilizado alrededor de  14.5 toneladas de cocaína, así como 23 mil 517 libras de marihuana y 56 millones de lempiras retenidos a grupos criminales.

Por otro lado, se han detenido 1 mil 483 personas por actividades de tráfico de drogas y se han destruido 389 mil 326 arbustos de coca, también 152 mil 129 de plantas de marihuana.

Lea También:LAMENTABLE| Anciana de 97 años muere en voraz incendio de Cofradía, Cortés

Asimismo, se han realizado  cuatro extradiciones a EEUU por delitos de narcotráfico, son éstos: José del Tránsito García, Martín Adolfo Díaz Contreras, Miguel Carlos Cordón y Fredy Donaldo Mármol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario