Nacionales Sucesos

Capturan a dos miembros de la Pandilla 18 por sicariato y extorsión

Pandilla 18
cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportó este martes (24.8.2021) la detención de dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18 en el sector de Ciudad España, en el Valle de Amarateca, de la capital hondureña.

Los capturados fueron identificados con el alias de “Tristeza” y “Barbero”, ambos vinculados a los delitos de sicariato y extorsión.

Lea También: ¡Siguen los atentados! Tirotean rapidito en la colonia Hato de Enmedio

Según el reporte oficial, el arrestó se ejecutó mediante una operación de inteligencia desarrollada en la capital por la FNAMP, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el portavoz de la Fuerza Anti Maras y Pandillas, Mario Fu, el sujeto reconocido como alias Tristeza es un cabecilla de dicha organización criminal.

Asimismo, señaló que el sospechoso estaba bajo vigilancia, ya que, existen elementos técnicos probatorios en su contra que lo relacionan de forma directa con los homicidios que se suscitaron las ultimas semanas en el Valle de Amarateca.

Por otra parte, Fu indicó que según las investigaciones, alias Barbero comanda varias estructuras de la Pandilla 18 en la zona antes mencionada.

A los aprehendidos se les imputa por los delitos de sicariato, extorsión y venta de drogas, además de estar asociados del desplazamiento forzado de familias completas, mediante intimidación.

Lea También: MASACRE: Asesinan a cinco miembros de una familia, entre ellos un menor, en Comayagua

Las autoridades remitirán a los apresados hasta las autoridades pertinentes para que se continúe con su proceso en base a Ley.


Le puede interesar:


Ex alcalde sampedrano, Óscar Kilgore, declarado culpable por violación a los deberes de los funcionarios

El Tribunal de Sentencia sección judicial de la Corte Suprema de Justicia declaró culpable al ex alcalde San Pedro Sula, Óscar Kilgore, junto a tres exfuncionarios edilicios más por violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Estado de Honduras.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario