Nacionales

Capturan a cinco sujetos y les decomisan más de 250 mil lempiras y armas de fuego

cinco
cable color

Mediante allanamientos, las autoridades detuvieron a cinco personas en posesión ilegal de armas de fuego y más de 250 mil lempiras en la aldea Los Llanos del municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira.

La operación fue realizada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), quienes informaron que los cinco capturados pertenecen una banda independiente dedicada a varios ilícitos.

Lea También: Realizan fuertes operativos y decomisan bebidas alcohólicas vencidas

Según el informe preliminar, a los sujetos se les decomisó más de 250 mil lempiras en efectivo, en billetes con denominación de 500 lempiras.

Además, les confiscaron cuatro armas de fuego: un fusil AR-15 propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras con la serie borrada, una escopeta, y dos pistolas Prieto Beretta.

Los agentes del orden, también reportaron la incautación de 112 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 85 cartuchos para escopeta, 100 cartuchos para pistola calibre 9 milímetros y una planta de supuesta marihuana.

Lea También: UFERCO presenta solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora; corriente cachureca asegura no tiene fundamentos

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, los individuos detenidos, las armas, municiones y el dinero se trasladarán a los órganos competentes para que continúen con el proceso legal.


Le puede interesar


ATROZ| Matan a niño y lo lanzan frente a una iglesia en Santa Bárbara

En las últimas horas se reportó el asesinato de un niño de apenas 11 años, cuyo cadáver fue arrojado frente a una iglesia en la aldea El Tule del municipio de Chinda, Santa Bárbara.

Se identificó al niño como José Alvarado García, quien según su madre, lo comenzaron a buscar luego de que no llegara a dormir la noche del domingo.

Lea También: LAMENTABLE| De varios disparos asesinan a taxista en la capital

Según información preliminar, al pequeño de 11 años lo habrían ultimado de varios disparos para luego lanzarlo frente a la iglesia católica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario