Internacional Sucesos

Desarticulan a la banda “Las Eróticas” dedicadas a la extorsión sexual 

cable color cable color

Cinco integrantes de la estructura criminal “Las Eróticas”, acusadas de delinquir mediante la extorsión sexual fueron capturadas al sur de Bogotá.

“Las Eróticas”, delinquían a nivel nacional y llevaban todo el año 2020 extorsionando mediante un sitio web de contenido para adultos.

Lea También: BRUTAL VÍDEO: Hondureños se agarran “a trompadas” frente a centro comercial

Según información en poder de las autoridades, las detenidas obtenían fotografías de sus víctimas, las amenazaban de esparcirlas en las redes sociales por abuso sexual y, a cambio de no hacerlo, les pedían entre $ 100.000 y $ 20 millones, dependiendo de su condición socioeconómica.

En esta página por internet, ofrecían supuestos servicios sexuales y persuadían a los usuarios que ingresaban para cambiar fotos íntimas para luego extorsionarlas por no difundirlas.

De acuerdo con el brigadier general Fernando Murillo, director de la dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía, fueron 247 víctimas durante el 2020 y 800 millones de pesos los obtenidos por las mujeres.

La Fiscalía detalló que las detenidas recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.


Quizás te puede interesar:


Congreso autoriza transferencias al gobierno para damnificados por tormentas tropicales

El Congreso Nacional autorizó al Poder Ejecutivo la ejecución de transferencias electrónicas para ayudar a más de 60 mil familias damnificadas por el paso de los fenómenos meteorológicos Eta e Iota.

Estos apoyos solidarios sean entregados mediante transferencias monetarias por los mecanismos de transacción y/o pago electrónico.

Lea También: TRAGEDIA: Muere joven tras ser atropellado por su padre en Pimienta

Asimismo, se autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar transferencias monetarias de emergencia, a la población afectada por las medidas de contención social para evitar la propagación del virus COVID-19.

Lea También: Presidente Hernández entrega más de 50 viviendas en El Progreso, Yoro

Por otro lado, más de 70 mil personas del sector transporte recibirán un bono al haberse aprobado 300 millones de lempiras para el proyecto de apoyo solidario a los trabajadores de este rubro.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario