Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a 5 supuestos miembros de la MS-13 que cobraban extorsión en el Valle de Sula

extorsión
cable color

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura a cinco miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 en El Progreso, Yoro, dedicados a la extorsión.

Según informes de las autoridades de seguridad, los presuntos delincuentes se hacían pasar por integrantes de la Pandilla 18 para realizar el cobro de extorsión en varios municipios del Valle de Sula.

Lea También: Libran orden de captura contra Fredy Nájera para repetición de juicio por asesinato

La operación fue desarrollada en la aldea Guaymitas, El Progreso Yoro, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UMEP #11 de ese municipio.

Los arrestados son alias «El Cerreño» (20), «El Pichingo» (26), «El Indio» (19), «El Osmany» (19) y «El Pechito», todos catalogados como miembros activos de la MS-13 por las autoridades de seguridad del país.

Lea También: Condenan a 6 años de prisión más multa superior a los L 39 millones a Marco Bográn por el “Caso Mascarillazo”

Al momento del arresto se les decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego y varios teléfonos celulares, todo producto de la venta de drogas y cobro de la extorsión que realizaban mediante llamadas telefónicas e intimidación en los comercios.
Por tanto, han sido remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Le puede interesar:


Abrazador incendio consume tres viviendas y un taller en Comayagua

incendio

Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas y un taller de muebles en Flores, en la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Tras recibir una llamada de emergencia a su estación, el Cuerpo de Bomberos de Bomberos se hizo presente en el lugar para iniciar una acción de mitigación del feroz incendio que ya estaba causando daños severos a las viviendas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario