Nacionales Sucesos

Capturan a 5 hombres por fingir secuestro en Francisco Morazán y Olancho

secuestro
cable color cable color

La Policía Nacional capturó este miércoles a cinco personas que fingieron un secuestro para obtener dinero de los familiares en Olancho y Francisco Morazán.

Los imputados podrían enfrentar una pena de 6 meses hasta 2 años, según los estipulado en el articulo 529 del nuevo Código Penal.

En varios sectores de Juticalpa, Olancho, los agentes policiales aprehendieron a tres amigos de profesión ingenieros agrónomos, quienes pedían 800 mil lempiras tras simular el rapto de uno de ellos.

Lea también: Fallece diputado de LIBRE Nery Castillo a causa del COVID-19

La «víctima» de 27 años aparentó el crimen el 11 de noviembre del 2020, y sus dos cómplices realizaron las exigencias económicas a sus parientes.

Por otro lado, el 09 de octubre de 2020, se alertó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del supuesto secuestro un locutor en Lepaterique, Francisco Morazán.

El individuo fingió todo él solo y pidió a su familiares la cantidad de 200 mil lempiras para su liberación, sin embargo, se encontraba en el barrio La Tinta de la misma ciudad, en la casa de su pareja, donde lo detuvieron.

Lea también: A PUÑALADAS | Asesinan sexagenario al interior de su vivienda en La Entrada, Copán

De igual forma, capturaron un segundo hombre de 37 años por el mismo delito en la colonia la Joya de la capital, quien exigía 12 mil lempiras para su supuesta liberación.

Cabe mencionar, que los parientes afectados no entregaron ninguna de las cantidades requeridas solicitadas por los delincuentes en ninguno de los eventos.


Lo capturan por supuesto abuso sexual en perjuicio de su prima

La Policía Nacional detuvo de forma flagrante a un hombre por suponerlo responsable de violar a su prima en Trujillo, Colón.

Tras recibir una denuncia, los agentes obtuvieron una orden de aprehensión en contra del supuesto violador por parte de la Fiscal de turno en esa localidad.

El sujeto es un jornalero de 44 años de edad, quien es originario del barrio El Centro de la comunidad de Cristales, Trujillo, mismo lugar donde lo capturaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro