Judiciales Sucesos

¡Al Pozo capturados por vandalismo y torturar policías!

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Los detenidos son acusados por daño agravado, lesiones, incendio y asociación ilícita.

Diez personas fueron detenidas en el sector de Pimienta tras fuertes operativos ejecutados la mañana del martes por la PN. 

[jwplayer hunJDMSJ]

 

Detención Judicial dictó este miércoles un juez penal contra las diez personas, entre ellos una mujer, capturadas ayer en allanamientos ejecutados en Pimienta, Cortés.

Lea También: DANTESCO: con machete y una piedra mata a su propia madre

Nueve de los detenidos serán enviados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo, acusados por los delitos de daño agravado, atentado agravado, incendio y asociación ilícita.

La fémina será remitida al módulo de máxima seguridad ubicado en la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

El portavoz policial Bayron Sauceda señaló que “estas personas están involucradas en el incendio de la posta policial de Pimienta, también de la privación de libertad de cuatro compañeros policías a quienes torturaron”.

capturados por quemar postasPor la quema de la sede policial ocurrida el pasado 20 de diciembre y por desnudar, golpear y desarmar a cuatro miembros de la Policía Nacional, los imputados enfrentarán cargos de daño agravado y atentado en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

La audiencia inicial está programada para el viernes 29 de diciembre a las 11:00 a.m.

 


26 de diciembre, 2017

Caen sospechosos de quemar postas y torturar policías

Las órdenes de captura se ejecutaron en una serie de allanamientos en el sector de Pimienta, Cortés.

Lea También: COMAYAGUA: se registran 13 muertos en los últimos tres días

La Policía Nacional capturó este martes a diez personas sospechosas de robo agravado, saqueo, incendio y lesiones.

Estos fueron identificados como:

  1. Jonathan Ricardo Perla López
  2. Wilfredo Cáceres Sagastume
  3. Maynor Ariel Reyes Mejía
  4. Roque Jacinto Alvarenga Corea
  5. Santos Ramón Paredes Quiroz
  6. Francisco Miguel Gómez
  7. Lourdes Johanna Gómez
  8. Melvin Mauricio Chávez
  9. Edwin Nahúm Amaya Sánchez
  10. Eduardo Antonio Bautista

A los detenidos se les investiga por el delito de lesiones y robo en perjuicio de cuatro policías asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Villanueva, Cortés.

Las órdenes de captura se ejecutaron en varios allanamientos en los barrios El Tanque, Esquipulas, Ferrari, Las Acacias, Playón, La Línea y El Bosque, del sector de Pimienta, en la zona norte del país.

En los operativos los agentes decomisaron seis chalecos antibalas propiedad de la Policía Nacional, seis celulares y un aire acondicionado, entre otras evidencias.

capturados por quemar postas y torturar policíasLa acción policial fue coordinada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Unidad Tigres y Grupo Cobras.

Las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones y el proceso de identificación de otras personas que podían ser capturadas en las próximas horas.

Fuerte operativos se ejecutan este martes en el sector de Pimienta, Villanueva, Cortés, donde hacia las 8:00 a.m. la policía reportaba la captura de unas diez personas vinculadas a saqueos, tortura de policías y otros actos de vandalismo.

Más leído: Rescatan a cuatro policías que estaban siendo torturados

Melvin Mauricio Chávez Perez (37) es uno de los capturados en un allanamiento a un billar llamado La Hoja, donde los agentes encontraron chalecos policiales.

capturados por quemar postas y torturar policías

Santos Ramón Paredes Quiroz también fue detenido como sospechoso de torturar policías y quemar postas, hecho ocurridos la semana anterior durante la ola de protestas.

capturados por quemar postas y torturar policías

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario