Sucesos

Capturado es responsable de haber asesinado dos miembros de un grupo campesino

cable color

El detenido tenía una orden de captura desde el 28 de septiembre del año 2016.

Luego de varios días de investigación, seguimiento y vigilancia la Policía Nacional a través de su Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán(UMVIBA), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este miércoles en el barrio La Esperanza, de ese sector a un sospechoso de doble homicidio.

Momento en que presentan el detenido.

[jwplayer JqB6GykH]

 

El individuo fue identificado como Miguel Ángel Fuentes Barralaga, de 42 años de edad, originario y residente de la colonia Monte Fresco Oeste del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Se le detuvo en atención a una orden de captura que tenía pendiente emitida en fecha 28 de septiembre del año 2016 por el Juzgado de Trujillo.

A Fuentes Barralaga se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Luis Alonso Ortiz, quien era presidente de un grupo campesino llamado Marañones y un socio de nombre Constantino Enamorado.

Dicho hecho criminal ocurrió el pasado 16 de julio del año 2012 en la comunidad de Ilanga municipio de Trujillo.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Crimen de la defensora de los campesinos aún sin justicia

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por los hechos que se le acusa.


Antecedente.

El conflicto en el  Bajo Aguán, se origina por pelea de tierras. 

El asesinato de estos campesinos, muestra la problemática que vive el campesinado hondureño, que adolece de una verdadera reforma agraria que les permita tener acceso a la tierra para cultivarla.

La lucha de los campesinos ha dejado una penosa cifra de muertos que asciende a los 140 asesinatos, en los últimos 3 años y medio, según organizaciones campesinas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario