Judiciales Sucesos

Propietaria del spa “Pícaras” ofrecía jovencitas para servicios sexuales

cable color
ACTUALIZACIÓN. -

La Fiscalía obtuvo detención judicial contra Josselin Selene Pérez, propietaria del negocio por medio del que maneja toda una red de proxenetismo.

La Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) logró la detención judicial de Josselin Selene Pérez García por el delito de proxenetismo en perjuicio de tres testigos protegidos.

Según consta en el expediente judicial, se inició de oficio una investigación por parte de la Fiscalía Especial de la Mujer y mediante diligencias realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se corroboró que la detenida era propietaria del “SPA PÍCARAS”.

Los clientes se comunicaban con la detenida vía teléfono y esta ponía a disposición a las víctimas para realizar los servicios sexuales que ofrecía en anuncios clasificados en un medio de comunicación.

Por esta razón, tras la acusación, se emitió orden de captura y una alerta roja a nivel internacional, logrando la localización por medio de agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) en Costa Rica.

Lea También: Los detienen con 20 libras de marihuana oculta en parlantes

Pérez García fue capturada el pasado domingo 24 de junio en el hermano país centroamericano y puesta a la orden de la justicia hondureña.

En marzo pasado, en el marco de la Operación Dragón III, fue capturado José Luis Montoya quien era cómplice de proxenetismo de la propietaria del “SPA PÍCARAS”, quien terminó aceptando su culpabilidad y sometiéndose al procedimiento judicial abreviado.


27 de junio, 2018

Interpol captura a presunta proxeneta que había huido a Costa Rica

La captura la realizó la INTERPOL en una zona fronteriza con Nicaragua

Agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a una mujer sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Se trata de Josselin Selene Pérez García originaria de El Paraíso, quien fue detenida en el sector de Guasaule, zona fronteriza con Nicaragua.

A la joven se le supone responsable del delito proxenetismo en perjuicio de varios testigos protegidos.

Luego que autoridades hondureñas emitieran la orden de captura, se logró establecer que la sospechosa estaba en Costa Rica, por lo que se dio alerta a la Interpol, logrando finalmente su captura en un trabajo conjunto con la policía de ese país.

Lea También: Ciudadanos rescatados en la operación Fénix: “Teníamos dos años sin saber de nuestras familias”

En fechas anteriores fueron capturados otros dos ciudadanos sospechosos de este delito de índole sexual, algunos habían salido del país en un intento de escapar de la justicia.

Actualmente, los investigadores trabajan en la ubicación de otros integrantes de esta banda por lo que se espera que se realicen más capturas en torno al caso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario