Nacionales Titulares

VIDEO| Momento cuando el capitán Santos Orellana fue capturado por agentes de la ATIC

Santos Orellana
dorada ice

Este jueves (4/10/2021), Santos Rodríguez Orellana, excapitán de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y candidato presidencial por el Partido Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) fue capturado en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de la capital de Honduras.

Tanto Orellana como su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla, tienen un requerimiento fiscal interpuesto por el Ministerio Público por suponerlos responsables de lavado de activos.

Lea También: ES OFICIAL | CNE comunica denegación a Roberto Contreras para participar en elecciones

Se conoció que, el capitán en calidad de retiro iba a viajar este día vía aérea junto a su conyugue e hija.

Sin embargo, producto de la acción legal emitida por la Fiscalía, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonaron en el aeródromo capitalino para efectuar la detención de Orellana y su esposa.

Aquí el video:

[jwplayer d0mIl3pF]

Tras el hecho, el presidenciable del Partido MIDE reaccionó sobre su arrestó y negó todos los delitos que se le imputan.

“Estamos viendo lo ilegal de esto, como es posible que soy capturado por lavado de activos y narcotráfico. A mí me puede juzgar lo que quieran, no tengo nada que esconder”, expresó.

Lea También: VIDEO| DE PELÍCULA: Así fue la fuga del “Porky”, líder de la MS-13 incluido en los 10 más buscados del FBI

Cabe mencionar que, la suegra de Orellana también fue requerida mientras transitaba en una gasolinera ubicada en Santa Rosa de Copán.


Anteriormente informábamos:


ÚLTIMA HORA | Capturan al excapitán de las FFAA, Santos Orellana, por supuestos lavados de activos

El excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, y candidato presidencial por el Partido Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Rodríguez Orellana fue detenido recientemente en el Aeropuerto Internacional Toncontín en la capital.

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Lizzeth Bonilla y su suegra, Reina Bonilla.

Los tres son acusados por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía hondureña.

 Lea También: Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusa al “Porky” de tráfico de drogas y portación de ametralladoras

Investigaciones

Según las investigaciones de varios años, y de acuerdo al testimonio de un testigo protegido, cuando fungía como Capitán, realizaba operativos en la zona de Brus Laguna, Gracias a Dios, y al encontrar dinero, droga y armas, no las declaraba en su totalidad, para quedarse con parte del cargamento y entregárselo al grupo criminal “ZIPE” en La Ceiba.

Otros de las acciones ilícitas en las que supuestamente participó fue el asesinato de varias personas, entre ellas de un informante de la Agente Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), también, escuchas telefónicas, negociaba la entrega de drogas robadas a otras organizaciones en La Mosquitia; el dinero que recibía por estas acciones era enviado a su esposa y suegra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro