Nacionales Politica

Capitán Santos Orellana solicita información al CNE para inscribir una candidatura presidencial

dorada ice

El capitán en condición de retiro, Santos Orellana, acudió a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa, para solicitar información referente a la inscripción de una candidatura presidencial de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Hemos tomado la decisión de aspirar e inscribir esta candidatura independiente que sea del pueblo para el pueblo”, manifestó Santos Orellana al llegar al órgano electoral.

El excapitán indicó que los partidos políticos tradicionales “han quedado en deuda” y por ende decidió optar por una candidatura propia.

“Los hondureños ya estamos cansados de ver tanta irregularidad y situación difícil en el país por la corrupción, como sucedió en la pandemia”, reiteró.

En ese sentido, enfatizó que ya comenzó con el proceso de recolección de firmas de respaldo en la zona atlántica del país para así dar inicio a su cruzada política.


Quizás te puede interesar:


Yani Rosenthal presenta plan de alivio 2021 para hacerle frente a la crisis económica

Debido a la difícil situación que atraviesan los hondureños tras el embate de la pandemia de la Covid-19 y los huracanes ETA e Iota, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, presentó un plan de alivio para este año 2021, que tiene como objetivo hacerle frente a la crisis económica.

El plan de alivio que el movimiento “Yanista” le propone al gobierno, se centra en diferentes puntos, siendo uno de los principales la generación masiva de empleos, mediante la limpieza de las zonas afectadas por los huracanes, contratando a una gran cantidad de hondureños para esa labor.

Otro de los puntos de la propuesta es realizar transferencias a las municipalidades, para que estas se encarguen de la reconstrucción de centros educativos y bienes nacionales deteriorados por los fenómenos naturales o por descuido de las autoridades.

Asimismo, un esquema de financiamiento amplio para los pequeños y medianos empresarios, diferente al que el gobierno ya está implementando, que, si bien tiene buenas tasas de interés, es reducido, según explicó el precandidato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario