Deporte Internacional

Capitán Iniesta se retirará con la camiseta del FC Barcelona

dorada ice

Las buenas noticias llegaron al Camp Nou con la primera renovación importante de la presente temporada. El canterano será de por vida jugador del club azulgrana

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, será un hombre de un solo club tras renovar este viernes «de por vida» con el club azulgrana. Se podría decir que este es el primer objetivo que logra la directiva de Bartomeu, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán debido a los pocos refuerzos y a la repentina salida del brasileño Neymar Jr.

Iniesta será jugador de por vida con el club azulgrana.

«El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes»,aseguró el Barcelona, en un comunicado, adelantando que la firma se hará al mediodía. La renovación del capitán azulgrana, de 33 años, era una de las noticias más esperadas por los aficionados del equipo, que veían llegar el fin del contrato del centrocampista internacional español en junio del próximo año sin que hubiera ningún movimiento.

«Creo que las buenas noticias van a llegar pronto», adelantaba, no obstante, el 27 de septiembre pasado Iniesta, en referencia a su renovación, dando esperanzas tras su rotundo desmentido al inicio de ese mismo mes al anuncio de un principio de acuerdo que había hecho el presidente azulgrana, José Maria Bartomeu. 

«Primer capitán desde el verano de 2015, Iniesta es todo un símbolo culé», aseguró este viernes el Barcelona.

Figura emblemática del Barcelona y de la selección española, con la que ha sido doble campeón de Europa (2008, 2012) y campeón del Mundo (2010), Iniesta es una pieza clave en el juego tanto de su equipo como de la ‘Roja’, con la que no ha podido acudir por lesión para los partidos de clasificación mundialista contra Albania e Israel. Su técnica elegante y su visión de juego le convirtieron, en pareja con Xavi Hernández, en dueños del centro del campo y artífices del estilo de la década más exitosa tanto del Barça como de la selección.

Los aficionados del club catalán se sienten más cómodos con la renovación de su capitán.

En esta última, entró en la historia cuando marcó el gol que dio el Mundial a España en Sudáfrica en la final contra Holanda cuando ya se acababa la prórroga (1-0). «Cerebro», como es conocido por varios cronistas deportivos, se une a un selecto club de jugadores que se han retirado en el club que los vio nacer desde jóvenes, entre ellos Paolo Maldini, Francesco Totti y Alessandro del Piero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario