Nacionales

Capitalinos ya disfrutan de la exposición de la Sábana Santa

dorada ice

A pesar de la controversia que rodea la historia de la “Sábana Santa”, la exposición ahora en la capital, continúa acaparando la atracción de la feligresía católica hondureña.

Ellos saben que se trata de una copia de la original que yace en la Basílica de San juan Bautista, en la ciudad italiana de Turín; sin embargo acuden con fervor a esta corta exposición en la Basílica de Suyapa, quizá en una manifestación de acercamiento y contacto a la experiencia de Jesucristo.

Hondureños opinan en torno de este acercamiento con el Santo Sudario.

Sin embargo el Cardenal Rodríguez recordó que a Jesús lo llevamos en el corazón y lo manifestamos con acciones de amor hacia el prójimo.

“Y nos habla especialmente del amor, que es lo único que redime, del amor que levanta al ser humano y que puede sanar cualquier tipo de mal que tengamos, especialmente el odio”, manifestó el Cardenal Rodríguez.

Conozca parte de la historia del «Sudario de Turín», como también se le conoce.

Esta exposición en la Basílica de Suyapa, permanecerá abierta al público hasta el 27 de agosto, en horario continuo de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.


Hondureños se preparan para observar de cerca “La Sábana Santa”

La feligresía católica de Honduras se encuentra de fiesta con el anuncio de la exposición de una copia de la Sábana Santa, o Manto de Turín como también se le conoce.

La cita es el 14 y 15 en San Pedro Sula, aquí el lugar escogido es expocentro, debido a que se dictarán conferencias a cargo de dos expertos del tema, se trata del doctor Petrus Soons y el doctor Bruno Barberis, ellos profundizarán en temas como el de los estudios ciéntificos que se han realizado al Lienzo, los horarios de las conferencias serán, 9 de la mañana, 3 de la tarde y 7 de la noche, entrada gratis.

Mientras que en Tegucigalpa, las conferencias serán durante las fechas 17 y 18, siempre en el mes de agosto y en los mismo horarios y el lugar designado es la Basílica de Suyapa.

El presbítero José Antonio Chavarría hace una cronología de las activides con respecto a este ciclo de conferencias y exposiciones.

[jwplayer qHqNAQ4F]

La exposición de la réplica de la Sábana Santa será acompañada de otros objetos también en carácter de réplica; pero impresos de tanto realismo que sin duda impresionarán al visitante, entre los objetos a observar se menciona clavos, látigo, todo de acuerdo a la época en la que Jesús estuvo en la tierra.

Es importante recalcar que las fechas de las exposiciones diferirán de las conferencias, porque en Tegucigalpa la exposición será desde el 17 al 27 de agosto, pero en San Pedro sula será del 28 de agosto al 10 de septiembre.

Discernir sobre La Biblia nos conduce hacia la verdad.

[jwplayer FzDgi0Ih]

El presbítero José Antonio Chavarría, informó que la importancia que este Lienzo tiene para la feligresía católica viene de la comprobación científica que es el manto con el que fue envuelto el Señor Jesús para ser puesto en el sepulcro y que conservó José de Arimatea.

Lea También: Esto opina La Iglesia sobre prohibición del matrimonio entre menores en Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario