Nacionales

Capitalinos tendrán agua potable cada tres días, según SANAA

agua potable
cable color

Aunque sean daños severos los que ocasionan las lluvias cuando se presentan de manera frecuente en territorio nacional, también se convierten en señales de anhelo y esperanza para las ciudades que padecen problemas de agua potable como el Distrito Central.

A partir de la próxima semana, los capitalinos recibirán el suministro de agua potable cada tres días, gracias a la afluencia masiva de las precipitaciones durante las últimas semanas.

Así lo informó el gerente del SANAA, Carlos Hernández, quien recordó que hace unos días se redujo de nueve a cinco días los racionamientos debido a un incremento en los níveles de los principales embalses de la capital.

Lea También: COVID-19 | Estos son los negocios que NO podrán abrir este 08 de Junio

Sin embargo, Hernández no se esperaba que las tormentas tropicales fueran a llenar tan rapido las represas, por lo que eso contribuirá a que se realice una nueva modificación al calendario de distribución del líquido vital.

Con Los Laureles a un 100 por ciento de su capacidad y La Concepción a un 50 por ciento, los barrios y colonias de Tegucigalpa verán la luz que hace mucho tiempo no observaban, siempre y cuando hagan uso responsable del agua.

Para culminar, el funcionario indicó que la represa más grande del país podría alcanzar su máximo nivel a finales de este mes.

Lea También: Lluvias provocan derrumbe de muro y parte de una casa en la capital


Estiman que con más represas, surtirían líquido vital a la capital todos los días

El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, mencionó que si pretenden distribuir agua todos los días en la capital hondureña, deberán construir más represas.

Hernández opina que el SANAA con las actuales represas no pueden otorgar el servicio diariamente, debido a que sólo cuentan con agua para 600 mil personas, en una ciudad donde habitan más de 1,2 millones de habitantes.

Lea también: Cenaos prevé que tormenta tropical Cristóbal enviará lluvias a Honduras

Por otro lado, explicó que no toda el agua almacenada en los embalses puede potabilizarse, es por ello que entre más se acumula, es mejor la distribución del vital líquido en los barrios y colonias del Distrito Central.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario